brasil

Conmoción en Brasil tras descubrir en un vídeo el brutal asesinato de una joven

La primera hipótesis que se barajó fue el suicidio, pero los vídeos grabados por las cámaras de seguridad del edificio desvelaron lo que de verdad había ocurrido
Manvalier, tirando de Tatiane hacia el ascensor. / YOUTUBE
Manvalier, tirando de Tatiane hacia el ascensor. / YOUTUBE

Cuando las autoridades de la ciudad brasileña de Paraná comenzaron a investigar la muerte de Tatiane Spitzner tras caer desde un cuarto piso lo primero que pensaron es que la joven abogada de 29 años se había suicidado.

Sin embargo, dos semanas después el país entero está conmocionado tras salir a la luz los vídeos grabados por las cámaras de seguridad del edificio aquella fatídica noche del 22 de julio. En las imágenes se ve a Tatiane con su marido, Luis Felipe Manvalier, un apuesto biólogo y profesor transmutado aquella velada en un asesino.

La versión inicial

Según el informe de la Policía, Tatiane murió en la calle Senador Pinehro Machado. Los agentes habían recibido una llamada en la que se afirmaba que una mujer “había saltado o había sido arrojada desde el balcón de un edificio”. Creyeron que Tatiane se había suicidado, ya que sufría una depresión provocada por el complicado divorcio por el que estaba pasando. Pero su cuerpo no estaba allí.

Mientras tanto, tras sufrir un accidente de coche, su marido fue detenido, aunque sólo como sospechoso. Él aseguró entonces que no estaba allí cuando murió su mujer. Pero una persona aseguró a los agentes haber visto a un hombre arrojando a la mujer desde el balcón.

Lo que realmente ocurrió

Tal y como han desvelado las imágenes publicadas por los medios de comunicación brasileños, Luis Felipe y Tatiane discuten en el coche frente al edificio y la pelea continúa en el aparcamiento. Se ve cómo forcejean dentro del vehículo. Él le tira repetidas veces del pelo y la golpea. Una vez fuera, él la agarra del cuello y la empuja contra el coche. Tatiane escapa y corre entre las columnas del parking. Se esconde tras una de ellas, pero él la descubre y comienza a perseguirla. Al llegar al ascensor la alcanza. La tiene acorralada y, cuando ella intenta salir del ascensor, él vuelve a meterla dentro. La golpea, la empuja.. Las imágenes no captan lo que ocurre dentro de su casa, pero las siguientes imágenes son las del cuerpo de ella cayendo a plomo frente a la entrada del edificio.

A continuación, en una estremecedora escena, Luis Felipe recoge el cuerpo y lo introduce de nuevo en el ascensor. La deja en el suelo y se mira en el espejo. Luego la coge en brazos y la saca, de nuevo hacia el apartamento.

 

Ahora la Policía cree que cuando el cuerpo sin vida de Tatiane yacía en la calle, su marido regresó a la casa para cambiarse y limpiar cualquier rastro de sangre o de huellas que le pudieran involucrar en el crimen.

La Fiscalía ha pedido ya la prisión para Manvalier y ha trascendido que este había cometido todo tipo de violencia contra su esposa, desde insultos hasta arrancarle la ropa porque no le gustaba o porque se la había comprado sin su consentimiento.

 

https://youtu.be/PyKgk9895Dk

TE PUEDE INTERESAR