ciencia

Descubren en Reino Unido un raro ejemplar de araña saltadora

El animal solo mide unos pocos milímetros, como media cabeza de un fósforo, por lo que el hallazgo fue casi fortuito
Sibianor larae. / THE INDEPENDENT
Sibianor larae. / THE INDEPENDENT
‘Sibianor larae’. / THE INDEPENDENT

Una rara especie de araña saltadora nunca antes vista en el Reino Unido ha sido descubierta viviendo en una reserva natural en Cheshire, según científicos citados por el diario The Independent.

El avistamiento de la Sibianor larae se realizó en junio en la reserva natural Holcroft Moss por el aracnólogo Richard Burkmar, quien descubrió la diminuta especie arácnida durante una visita de estudio al pantano de Cheshire. El animal solo mide unos pocos milímetros, como media cabeza de un fósforo, por lo que el hallazgo fue casi fortuito.

Tras el hallazgo, decidió regresar al mismo lugar con su colega Richard Gallon, y encontraron nuevos ejemplares.  Después, ambos consultaron al experto mundial en arañas saltarinas, el doctor Dmitri Logunov, del Museo de Manchester, quien confirmó que se trataba de la Sibianor larae y también del primer avistamiento reconocido en Gran Bretaña.

“Debido a la pérdida de hábitat, puede que no quede ningún otro lugar adecuado en Gran Bretaña [para la supervivencia de este animal], lo que enfatiza la importancia de este sitio y del hábitat pantanoso”, ha declarado el entomólogo Gary Hedges, del Museo Mundial.

Sibianor larae. / THE INDEPENDENT
Sibianor larae. / THE INDEPENDENT

TE PUEDE INTERESAR