arona

El ‘Concierto Limpio’ en Arona afina detalles para ser sostenible

El ARN Blue & Green, que se celebrará el próximo sábado en el Parking Arenas Blancas de Playa de Las Américas, reunirá un cartel de lujo con Rosana, Muchachito, El Vega, Oligarkh y Morirán Todos!


Arona quiere reunir a una multitud de asistentes en torno a la música y la concienciación medioambiental en el Concierto Limpio ARN Blue & Green, el próximo sábado en el Parking Arenas Blancas, en Playa de Las Américas, a partir de las 19.00 horas, con entrada gratuita.

Rosana, que llegará a Tenerife tras presentar su último CD en el mítico Cine Rex de Buenos Aires, dentro de una amplia gira en América titulada En la memoria de la piel, se subirá al escenario de este concierto sostenible, en el que también actuarán Muchachito, El Vega, Oligarkh y Morirán Todos! El maestro de ceremonias será el mediático comunicador musical Xavi Martínez, miembro del jurado de Factor X.

Xavi Martínez
Xavi Martínez

Con esta iniciativa, organizada por el Ayuntamiento de Arona (Cultura, Juventud, Fiestas y Medio Ambiente), la Corporación local va un paso más allá en el cumplimiento de los objetivos firmados en la Declaración de Arona, fruto de la Conferencia Internacional celebrada en junio de 2017, al apostar por la preservación del patrimonio natural y cultural, fomentar el uso eficiente de los recursos y promover el consumo responsable en este concierto limpio. Además, este acontecimiento cultural cuenta con el patrocinio del Gobierno de Canarias [Canarias Cultura en Red] y del Cabildo Insular de Tenerife, a través de su marca Tenerife + Sostenible (www.tenerifemassostenible.es) y la colaboración de Arona Son Atlántico, festival que aporta los contenidos en materia de conservación medioambiental y su experiencia a la hora de realizar actividades culturales que promueven el respeto a los recursos marinos.

Muchachito
Muchachito

El municipio se incorpora, de esta manera, al listado de festivales que se han sumado a la filosofía de compromiso con la conservación del entorno organizando conciertos sostenibles, como Mar de Músicas, en Cartagena; Pirineos Sur, en Huesca, o el FIB, en Benicàssim (Castellón).

Oligarkh
Oligarkh

La Junta de Seguridad reunió el pasado jueves a personal y autoridades del Ayuntamiento de Arona, Policía Local y Nacional, Guardia Civil, servicios sanitarios, Protección Civil y representantes de empresas de gestión de residuos y limpieza, compañías de transporte y los productores del concierto. El Festival ARN Blue & Green contará con un dispositivo sanitario compuesto por hospital de campaña y soportes básicos y avanzados.

Asimismo, el concierto contará con un equipo de seguridad privada y la presencia de Policía Local y Nacional, además de un grupo de voluntarios de Protección Civil. En total, un contingente de casi un centenar de efectivos coordinados para garantizar la seguridad de la convocatoria.

Morirán Todos
Morirán Todos

Durante todo el concierto se mostrarán imágenes relacionadas con la vida marina de la costa de Arona y de sus recursos medioambientales, entre otras acciones realizadas a favor de la sostenibilidad. De esta forma, se proyectarán imágenes relacionadas con los mares y cetáceos de la costa de Arona, tomadas por el fotógrafo y naturalista belga afincado en Tenerife Sergio Hanquet. Además, se sobreimpresionarán en la pantalla del escenario del Concierto Limpio mensajes relacionados con la vida marina y la vegetación del municipio, creados por el escritor, y Premio Miguel Delibes, Ángel Vallecillo, gracias a la colaboración del Festival Arona Son Atlántico.

El Vega
El Vega

Arona, capital turística de la cultura, el ocio y el entretenimiento, se ha granjeado en los últimos años un reconocido prestigio en favor de la sostenibilidad. Posee el certificado Biosphere Destination, que otorga el Instituto de Turismo Responsable (auspiciado por la Unesco), por su esfuerzo en la conservación de los bienes culturales.

Vaso reutilizables y cañitas comestibles

El ARN Blue & Green incluirá diferentes acciones con el fin de cumplir los objetivos de fomento de la sostenibilidad y conservación del medio ambiente. De esta forma, se suministrará a los asistentes vasos reutilizables, gracias a la colaboración del Cabildo Insular de Tenerife, al precio de un euro (cantidad que será devuelta en los puntos habilitados para ello en el recinto).
Además, ARN Blue&Green será pionero en la utilización de pajitas comestibles en lugar de las contaminantes de plástico, consideradas en la actualidad como una de las mayores amenazas de los océanos. De esta forma, este material, utilizado en cócteles como los famosos mojitos, será sustituido por pajitas comestibles que, por tanto, son biodegradables y no contaminan. Esta es una de las aportaciones que demuestran la clara vocación del festival de ser sostenible de manera progresiva.