Triatlón

El IV Triatlón Guía de Isora, cita exigente en Playa San Juan

De distancia sprint, contará con 750m de natación, 18km de bici y 5km de carrera a pie

Este fin de semana Playa San Juan se prepara para celebrar la cuarta edición del triatlón Guía de Isora, prueba de modalidad sprint que cuenta con 750 metros de natación, 18 km de segmento ciclista y 5 km de carrera a pie.

Con la victoria el pasado año de Dácil Hernández y Juan Luis Díaz, esta edición tendrá la zona de boxes una vez más enfrente de la playa de Playa San Juan, donde se dará la salida a las 09.00h del día 2 de septiembre.

Así, los triatletas realizarán el segmento de natación frente a la playa, desde donde deberán recoger sus bicis para realizar el segmento ciclista en la Ctra. TF-463, de subida a Guía de Isora, un tramo exigente en el que el año pasado se celebró también una cronoescalada dentro del propio triatlón. Con la subida y bajada de este tramo, los participantes llegarán al paseo de Playa San Juan y la Avda. del Emigrante, donde se desarrollarán los 5 km de carrera a pie en un circuito de 2,5 km al que deberán dar dos vueltas.

El IV Triatlón Guía de Isora, cita exigente en Playa San Juan

Con un tiempo de corte de 2 horas y 30 minutos, los boxes estarán abiertos desde las 07:30 horas para que los triatletas puedan depositas su material. Asimismo, la entrega de dorsales se realizará el día anterior, sábado 1 de septiembre, desde las 12:00h hasta las 20:00 en los siguientes lugares: Centro de Creación y Formación Joven de Playa de San Juan, sito en Calle Altamar o en la zona de boxes (Playa de Playa San Juan).

A pesar de la exigencia del recorrido, el pasado año los participantes destacaron lo bonito del trazado y la calidad de la organización.

Allí estará Kikazaru TV para grabar una vez más todo lo que ocurra.