triatlón

El triatlón de Salinetas, antepenúltima prueba de las Series Canarias de Triatlón

Ricardo Hernández y Delioma González fueron los vencedores de la pasada edición

Este fin de semana se celebra en Telde el 27º Triatlón de Salinetas, una prueba veterana del calendario canario que citará a los mejores triatletas de las islas para disputar la antepenúltima prueba de las Series Canarias.

Con una distancia sprint de 750 m de natación, 20 km de segmento ciclista y 5 km de carrera a pie, se desarrollará en la playa de Salinetas, en Telde, donde en la pasada edición la ola de calor fue protagonista.  En 2017, los vencedores de esta prueba fueron Ricardo Hernández, en un tiempo total de 57:37, seguido de David Arteaga y León Martín. En categoría femenina, la ganadora fue Delioma González, parando el crono en 1:06:50, seguida por Dácil Hernández y Bella Bayliss.

El triatlón de Salinetas, penúltima prueba de las Series Canarias de Triatlón

En esta ocasión, los recorridos varían sensiblemente, celebrándose el segmento de natación en la playa de Salinetas, los 20 km de bici por el vial costero, entre Salinetas y La Garita, y los 5 km de carrera, desde Salinetas hasta el antiguo Ikea. También habrá prueba de menores.

Las inscripciones, abiertas hasta las 23:59h del 31 de julio, tuvieron un coste de 35 euros para no federados y 25 euros para federados. Asimismo, la entrega de dorsales se realizará el viernes 3 de agosto, de 10 a 18h, en la sede de la Concejalía de Actividad Física y Deportes del Ayto. de Telde.

Kikazaru TV estará allí para captar cada instante de esta prueba tan importante del calendario del triatlón en Canarias.

TE PUEDE INTERESAR