EL JARDÍN

El vicepresidente canario pregunta en Instagram qué gafas le sientan mejor

Pablo Rodríguez ha encendido las redes sociales al preguntar a sus más de 1.180 seguidores en Instagram por el color de las gafas que debe comprarse. En 2015 ya fue polémico un vídeo de campaña suyo que fue tildado de machista

INSTAGRAM PABLO RODRÍGUEZ GAFAS
INSTAGRAM PABLO RODRÍGUEZ

Pablo Rodríguez, vicepresidente del Gobierno de Canarias, ha encendido las redes sociales al preguntar a sus más de 1.180 seguidores en Instagram por el color de las gafas que debe comprarse, de monturas negras o rojas.

Rodríguez lo ha hecho a través de la opción de encuestas de la función historias de la red social de fotografía, donde las publicaciones desaparecen al cabo de 24 horas. Con ese tiempo a punto de cumplirse durante la publicación de esta información, la votación seguía reñida: 51% las negras y 49% las rojas.

En una de las imágenes, el vicepresidente regional y consejero de Obras Públicas aparece en una óptica, mientras la segunda foto parece haber sido hecha en su despacho de Vicepresidencia en Las Palmas de Gran Canaria.

No es la primera vez que el también secretario general de CC en Gran Canaria ha usado las redes en referencia a su atractivo físico, ya que en 2015 fue muy polémico un vídeo de campaña electoral en la que optaba a la alcaldía de Telde, por segunda vez sin éxito. En las imágenes, se podía ver a tres chicas que están sentadas tomando un café en una terraza. Una de ellas, comienza a hablar sobre una persona a su parecer “genial como siempre, tan atento y educado”. Sin embargo, sus dos amigas son más escépticas. Una afirma que “Son todos iguales, prometen prometen hasta que…”, pero ante la insistencia de la primera , la otra amiga contraataca diciendo que: “tampoco es tan tan guapo”. Hablan del actual vicepresidente Pablo Rodríguez.

Las redes sociales echaron chispas y los usuarios calificaron de machista al candidato y a su equipo. “Mucha caspa electoral en este vídeo de Telde, ¿no?”, escribió un usuario en twitter. “El problema del video no es solo el machismo. Es que tiene el pavo muy creído”, opinó otro usuario en esta red social. El propio Pablo Rodríguez tuvo que salir al paso de las críticas aduciendo que había mucha más gente que hablaba bien de su auto-promoción, que quienes vertían críticas sobre el mismo.