cd tenerife

El CD Tenerife se estrena en liga con un empate fuera de casa

Los blanquiazules salen dormidos, pero lo arregla Aveldaño en el 94

Un gol de Aveldaño en el tiempo de prolongación salvó los muebles del CD Tenerife en su estreno ante el Nástic (1-1), en el choque que cerraba la primera jornada de LaLiga 1/2/3. Los blanquiazules salieron dormidos y encajaron un tanto en los primeros minutos en una primera parte que fue de los locales por completo. Los de Etxeberria se lanzaron en la segunda parte a por el empate que no llegó hasta el minuto 94, cuando un centro de Camille fue rematado de cabeza por el argentino Aveldaño.

Como cambia la película del 1-0 que estuvo en el marcador en la mayor parte del partido, al 1-1 final. Al CD Tenerife del 1-0 hay que achacarle su empanada en los primeros minutos del partido donde fue superado por un rival que se apoyó en Manu Barreiro y Uche para llevar peligro sobre los dominios de una nervioso Dani Hernández.

Etxeberria solo sorprendió en el once inicial con la suplencia de Naranjo. El resto de la alineación fue una fotocopia del Tenerife del curso pasado. De los cinco refuerzos, solo Nano entró de principio, mientras a lo largo de la segunda parte debutaron Naranjo y Chilunda. También el delantero canterano Borja Llarena, máximo goleador en la pretemporada blanquiazul, jugó sus primeros minutos en partido oficial tras sustituir al capitán Suso Santana.

El representativo sufrió a lo largo y ancho del partido a balón parado y, por ende, en el juego aéreo. Así llegaría el primer gol del Nástic anotado por Fali que remató de cabeza tras un saque de esquina. El defensa local se adelantó a los centrales del CD Tenerife y remató lejos del alcance de Dani Hernández.

Un gol que ponía en evidencia que los pupilos de José Antonio Gordillo salieron más enchufados que los nuestros. Un resultado que estuvo muy cerca de ampliar el veterano delantero Uche cuando en el minuto 32 disparó al palo. Un minuto después, el Nástic estuvo, de nuevo, cerca de poner el 2-0, tras un fallo de Dani que no atajó el balón y Carlos Ruiz tuvo que despejar de bajo de los palos.

Lo más destacado en la ofensiva blanquiazul llegó en los últimos minutos de la primera parte. Primero Nano y después Bryan Acosta pudieron poner el 1-1 en el marcador, pero el cabezazo del tinerfeño fue rechazado por el guardameta Barragán tras felina intervención. Unos segundos más tarde el disparo del hondureño del CD Tenerife salió lamiendo la base del poste. Con el 1-0 ambos conjuntos se fueron a los vestuarios.

Más ofensivo

En la segunda parte sin ver a un gran Tenerife al menos llevó el peso del partido, y lo más importante, empezó a asomarse en el área del Nástic aunque sin crear excesivo peligro.

Sorprendió el entrenador de Elgóibar con el primer cambio en las filas del CD Tenerife. El hondureño Bryan Acosta fue sustituido por Naranjo que volvió al estadio que lo vio triunfar.

El centrocampista hondureño fue de lo poco destacable hasta ese momento del choque, pero Etxeberria no lo vió así. En ese momento, el partido pedía más el cambio de un desaparecido Malbasic que el de Bryan Acosta. Dado el resultado final el cambio le salió bien.
La entrada de Naranjo supuso una bocanada de aire fresco para la ofensiva blanquiazul. El nuevo refuerzo se mostró incisivo ante sus excompañeros y llevó verdadero peligro sobre el portal de su exequipo.

Gol anulado

De todos modos, el Nástic llegaba menos que en la primera parte, pero cuando lo hizo llevaba mucho peligro. En el minuto 60 se le anuló un gol al nigeriano Uche por claro fuera de juego. En ese mismo minuto entró el delantero exblanquiazul Omar Perdomo, que no generó peligro sobre la portería de Dani Hernández.

La jugada más polémica del choque llegó en el minuto 63 cuando Naranjo fue derribado por el local Abraham, que era el último defensa y manifiesta ocasión de gol. El colegiado valenciano Ais Reig solo mostró la amarilla ante la protesta de los jugadores del CD Tenerife, que entendieron que la acción era de tarjeta roja.

La ocasión más clara llegó un minuto después, en el 65, cuando el portero Barragán desbarataba un mano a mano a Naranjo.
Transcurrían los minutos y el 1-0 parecía inamovible en el marcador. Joseba Etxeberría sacó más dinamita al terreno de juego con las entradas del canterano Borja Llarena y del tanzano Chilunda.

Dominó el Tenerife a placer el último tramo de partido ante un Nàstic que se replegó por miedo al empate y porque el estado físico de los jugadores no permitía demasiadas alegrías. Las llegadas al área visitante se hicieron frecuentes, y cuando ya nadie lo esperaba llegó el gol del defensa argentino Lucas Aveldaño, que no esconde un mal partido del CD Tenerife.

Los blanquiazules no pueden salir como salieron en los primeros minutos, ya que ante un rival de mayor entidad supondría tirar el partido a las primeras de cambio.

Lo mejor, la actitud en la segunda parte con un fútbol más atrevido, pero obligado por tener el marcador en contra. Un punto que sabe a gloria tal y como se desarrolló el partido, y que aumenta la ilusión de los aficionados blanquiazules de cara a un curso que se presenta de lo más exigente.

Estamos empezando y el CD Tenerife tiene amplio margen de mejora, con un equipo que mantiene el núcleo duro de la temporada pasada y con las guindas de Nano Mesa y Naranjo. De Chilunda y Borja Llarena poco se puede decir porque sus aportaciones anoche fueron testimoniales.

Ahora toca de nuevo jugar lejos de la Isla ante el Almería, 21.00 horas del domingo, con el objetivo de puntuar para encarar con optimismo la tercera jornada en casa ante el Deportivo.

Ficha

Nástic Tarragona: Barragán; Kakabadze, Fali, Mejías, Abraham; Javi Márquez, Rocha, Tete Morente (Luis Suárez, min 90+2), Sebas Coris (Omar, min 60); Barreiro y Uche (Manu del Moral, min 75).
CD Tenerife: Dani; Luis, Carlos Ruiz, Aveldaño, Camille; Alberto, Luís Milla; Suso (Borja, min 71), Bryan (Naranjo, min 57), Malbasic (Chilunda, min 80); Nano Mesa.
Goles: 1-0, min 10: Fali. 1-1, min 90+4: Aveldaño.
Árbitro: Ais Reig (comité valenciano). Mostró cartulina amarilla Fali (min 46), Abraham (min 62), Rocha (min 80), Mejías (min 90), Javi (min.90+5), por parte local, y a Camille (min 4), Nano Mesa (min 90+5), por parte visitante.
Incidencias: Encuentro de la 1a jornada de la Liga 1/2/3, disputado en el Nou Estadi de Tarragona ante 5.483 espectadores.

TE PUEDE INTERESAR