Mountain Bike (MTB)

Fuertebike, una prueba ciclista espectacular entre los paisajes de Corralejo

Con dos distancias de 50 y 80 km, agotó inscripciones hace semanas

Fuerteventura se convierte en capital de la MTB de Canarias por un día este 1 de septiembre con la celebración de Fuertebike, la mayor prueba de bici de montaña de Canarias que se celebra al completo en un mismo municipio.

Con las 700 inscripciones completas desde hace semanas y la lista de espera activa, esta edición consolida a Fuertebike como una de las citas más destacadas del calendario ciclista de las islas, con dos recorridos de 50 y 80 kilómetros.

El pasado año, los vencedores de la distancia corta fueron Silverio Rodríguez, del Procycle C.D, en un tiempo de 01:46.35, junto a Estefanía Sarmiento, del Tirusamat CD, que terminó en 02:20.59. En la distancia de 80 km, Brandan Márquez (Gexa/ X-Sauce), en 02:36.25, e Isabel Campos, del Bikronos, en 03:09.28, se hicieron con los primeros puestos masculino y femenino.

Fuertebike, una prueba ciclista espectacular entre los paisajes de Corralejo

Los principales atractivos de Fuertebike son los recorridos por los que discurre, como son los caminos rurales de La Oliva y Fuerteventura, recorriendo los volcanes de Las Calderas, las zonas de jable de Lajares, los acantilados de Tindaya, los paisajes interiores de El Roque, o el litoral de El Cotillo y Majanicho. Todos ellos, entornos de gran valor paisajístico y natural. Atendiendo a estos recorridos, además, se ha modificado ligeramente el trazado, principalmente en Lajares, para facilitar el acceso de público al recorrido y para mejorar la fluidez del tráfico.

En cuanto a la recogida de dorsales, se realizará el día 31 de agosto en el Hotel Oasis Papagayo Sport & Family, desde las 17:00 hasta las 20:00h, y el mismo día de la prueba desde las 07:30 hasta las 09:30h, una hora antes de la salida, en el estadio Vicente Carreño de Corralejo, donde ambas distancias tendrán inicio y fin.

Esta competición será sin duda una buena oportunidad de disfrutar de los paisajes de Fuerteventura a través de una competición exigente pero a la vez espectacular tanto para el ciclista como para el público.

Allí estará Kikazaru TV para no perder ni un detalle de lo que ocurra.