sucesos

La Guardia Civil investiga los presuntos abusos sexuales en La Palma

La Guardia Civil continúa con las investigaciones del caso de los presuntos abusos sexuales a menores en el Campamento de Verano de El Riachuelo, en el municipio de Los Llanos de Aridane
Imagen de la zona de acampada del Aula de Naturaleza El Riachuelo, donde se habrían producido los hechos investigados por la Guardia Civil. | DA

La Guardia Civil continúa con las investigaciones del caso de los presuntos abusos sexuales a menores en el Campamento de Verano de El Riachuelo, en el municipio de Los Llanos de Aridane.

Tal y como adelantó ayer DIARIO DE AVISOS, la Policía Judicial de la Guardia Civil ha abierto una investigación de los hechos en los que estaría implicado uno de los monitores, retirado de inmediato del servicio por parte de la propia institución tras tener conocimiento de comportamientos que podrían ser constitutivos de delito sobre al menos tres menores de edad de entre 13 y 15 años de edad.

Fue precisamente la Consejería de Juventud y Deportes de la Corporación insular, y los responsables técnicos del servicio, los que dieron de inmediato la voz de alarma al puesto de la Guardia Civil de El Paso tras tener conocimiento de los hechos. La Consejería de Juventud y Deportes del Cabildo insular de La Palma procedió no solo a dar parte a la Guardia Civil, sino a la inmediata expulsión del monitor, un maestro sin antecedentes penales, confirmaron desde la institución. El monitor no había sido contratado en anteriores ediciones.

TE PUEDE INTERESAR