CASO GRÚAS - LA LAGUNA

La Mesa del Parlamento tramita la comparecencia de Clavijo

La petición de Clavijo fue registrada ayer y la Mesa del Parlamento, que ha celebrado su primera reunión tras las vacaciones de verano, la ha admitido a trámite, al igual que el resto de asuntos incluidos en el orden del día

FERNANDO CLAVIJO
El presidente del Gobierno regional, Fernando Clavijo (CC), en un pleno del Parlamento de Canarias, donde tendrá que comparecer para explicar su gestión en el caso Grúas. DA

La Mesa del Parlamento de Canarias ha calificado hoy la petición del presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, de comparecer de forma urgente en el pleno de la cámara regional para explicar su participación en el caso grúas, sobre el que el Tribunal Superior de Justicia de Canarias debe decidir si lo imputa por presuntos delitos de prevaricación y malversación.

La petición de Clavijo fue registrada ayer y la Mesa del Parlamento, que ha celebrado su primera reunión tras las vacaciones de verano, la ha admitido a trámite, al igual que el resto de asuntos incluidos en el orden del día.

La Junta de Portavoces se reunirá el próximo lunes para acordar el orden del día del primer pleno de septiembre, programado para los días 11 y 12, en cuyo orden del día podría ser incluida la comparecencia de Clavijo.

Cabe recordar que el pasado 7 de agosto el grupo parlamentario Podemos registró una solicitud de comparecencia de Fernando Clavijo, para que diera explicaciones ante el pleno de las “medidas a adoptar por el ejecutivo ante una posible imputación de su presidente”.