mÚsica

Loquillo presenta en Mar Abierto su gira ‘40 Años Rock & Roll Actitud’

El cantante se subirá al escenario el 12 de octubre en el pabellón Santiago Martín de La Laguna y el 13, en el Gran Canaria Arena
Loquillo, durante su actuación en el WiZink Center de Madrid, en diciembre de 2017. DA
Loquillo, durante su actuación en el WiZink Center de Madrid, en diciembre de 2017. DA
Loquillo, durante su actuación en el WiZink Center de Madrid, en diciembre de 2017. DA

Loquillo aterriza en Mar Abierto con la gira más especial de toda su extensa carrera artística: 40 Años Rock & Roll Actitud, que recorre toda la trayectoria del cantante, en un concierto inolvidable para todos los buenos amantes de la música en directo y el rock & roll. Serán dos noches históricas en Canarias y en unas pocas más de ciudades españolas, lo que la convierten en una gira única.

Los conciertos de Loquillo se celebrarán en el pabellón Santiago Martín de La Laguna el viernes 12 de octubre, mientras que en Gran Canaria se hará al día siguiente, sábado 13 de octubre, en el Gran Canaria Arena, ambos a las 21.00 horas. Las entradas se encuentran ya a la venta en la web del festival www.festivalmarabierto.com, en la web exclusiva de venta de Mar Abierto, www.tomaticket.es, así como en la web www.pabellonsantiagomartin.net para el concierto de Tenerife.

Y para completar una gran noche de rock & roll, como telonero del gran mito estará el prometedor artista canario Simón Salinas que, junto a su banda, tiene un directo cautivador y cargado de buenas canciones . Sin duda será un preámbulo perfecto para recibir a El Loco.

Una leyenda

Tras casi cuatro décadas desde la primera vez que se subiera a un escenario, José María Sanz Beltrán, más conocido como Loquillo, ha alcanzado la categoría de leyenda de la música española, un título que más que el tiempo tiende a otorgarlo ese juez implacable que es el público, y lo ha hecho de la manera en que suele hacerlo: aunando complicidades con el artista para conseguir colgar el cartel de “todo vendido” en los conciertos ofrecidos en septiembre de 2016 en la Plaza de Toros de Las Ventas y en el WiZink Center en diciembre de 2017.

Más allá del éxito que, con apenas un año de diferencia, han supuesto ambos conciertos jalonando una gira de dos años que ha recorrido toda España, las citas han venido a confirmar que la dilatada trayectoria artística de Loquillo ocupa ya un lugar de relevancia en la historia de la música española. Una historia que ha hecho frente a desafíos artísticos, superando adversidades y desafiando los cambios producidos en un sector en crisis profunda, acumulando experiencias hasta lograr constituirse en una referencia esencial del rock español.

Loquillo se ha convertido en una rara avis, eso que todo el mundo conoce como un clásico en vida. Un título al alcance de muy pocos.

TE PUEDE INTERESAR