arafo

Seis niñas se presentan a reina y romera infantil de las Fiestas Patronales de Arafo

El sábado se celebrará la tradicional Cena Canaria en la plaza de San Juan Degollado
Las seis candidatas a reina y romera de las fiestas / DA

La plazoleta de San Juan Degollado de Arafo acogerá mañana la gala de elección de Reina y romera infantil de las Fiestas Patronales en honor a San Juan Degollado, San Agustín y San Bernardo, evento al que se presentan un total de seis aspirantes a dichos títulos.

El certamen, que comenzará a las 21.00 horas bajo la dirección de Víctor Mesa, contará con las actuaciones del grupo Komba con el espectáculo “El Bosque de Colores” y la Escuela Municipal de Gimnasia Rítmica.

Los festejos continuarán el sábado desde las 11.00 horas con el Torneo de Baloncesto Benjamín con el partido CB Dardamo de Güímar y el CB Icocia de Arafo; mientras que una hora más tarde se celebrará el Senior, que enfrentarán al CB La Guancha y el CB Icocia. Ambos partidos se disputarán en el pabellón del CEO Andrés Orozco.

Deporte y Cena Canaria, el sábado

Por la tarde, a las 18.00 horas el casino Unión y Progreso acogerá la charla “Conocer Canarias: Los trajes típicos de nuestra tierra”, a cargo del investigador Juan de la Cruz Rodríguez. Además, a las 19.30 horas, el terrero de lucha acogerá el Trofeo de Lucha Canaria San Bernardo.

La tradicional Cena Canaria comenzará a las 21.30 horas en la plaza de San Juan Degollado, con las actuaciones de Rondalla Ayesa, Parranda Cho Marcial, Asociación Musical Risco Azul, Parranda Al Son de Afoña, Grupo Folclórico Verode y baile con Marcos “El Pachanga”.

TE PUEDE INTERESAR