cd tenerife

El Tenerife iguala ‘in extremis’ en el Heliodoro con el Deportivo de La Coruña (2-2)

Un cabezazo de Jorge Sáenz en el minuto 93 evita que los blanquiazules encajen la primera derrota de la temporada
CD Tenerife se estrena esta tarde ante su público mostrando las primeras urgencias de la temporada. | Sergio Méndez
El nuevo césped espera la primera victoria del CD Tenerife. | Sergio Méndez
El nuevo césped espera la primera victoria del CD Tenerife. | Sergio Méndez

Sorprendió Etxeberria con el once inicial que fabricó. Hasta tres novedades puso en liza frente al cuadro coruñés. Jorge Sáenz, Joao Rodríguez y Bryan Acosta jugaron desde el pitido inicial del colegiado.

El Deportivo de La Coruña hizo daño a su adversario en los compases iniciales. En los 10 primeros minutos probó a Dani en varias ocasiones. Incluso Carles Gil llegó a estrellar en el palo un balón que previamente le había robado a Alberto.

Eso sucedió en el minuto 9. En el 14, se adelantó el Deportivo en un penalti que el colegiado Jorge Figueroa se inventó. En un centro al área, el colegiado apreció falta de Alberto sobre Borja Valle. Se encargó de transformarlo Quique, quien batió a Dani tirando al centro de la portería. No se había cumplido el primer cuarto de hora de partido y el Tenerife ya tenía que remar en contra. No era una situación nueva para los locales, puesto que tanto en Tarragona como en Almería ya les sucedió lo mismo.

Tras adelantarse el cuadro herculano, el choque bajó, mucho, de intensidad. Al Depor le bastó con controlar el campo y ni siquiera necesitó tener el balón para mantener su portería alejada de peligros. El Tenerife se marchó a la caseta sin haber probado al portero Dani Giménez. Ni un disparo de los blanquizules fue entre los tres palos.

En el arranque del segundo acto sucedió algo lógico: Alberto seu quedó en la caseta y Nano saltó al campo. No tanto por lo segundo como por lo primero.

El partido del majorero fue poco menos que sumamente discutible. Cometió errores de bulto y se vió involucrado en la acción de un penalti que solo existió en la cabeza del colegiado.

Como suele ser habitual, en la segunda parte el escenario del partido cambió de manera radical. En solo diez minutos el Tenerife originó más peligro que en todo el primer acto.

Tras un par de acercamientos peligrosos, Bryan Acosta logró equilibrar la balanza con un potente disparo desde fuera del área. El meta del Depor no pudo hacer nada para evitar que el misil se colase en su meta. El catracho fue el último en marcar en el Heliodoro la pasada temporada y el encargado de inaugurar la cuenta blanquiazul este curso.

Tras el tanto del empate, el Tenerife lo siguió intentando, mientras que con el paso de los minutos el Deportivo no veía con malos ojos la posibilidad de sumar un punto.

En la recta final del partido, Etxeberria fue decididamente a por la victoria e introdujo varios cambios ofensivos. Metió a Suso, Nano y Borja para intentar llevarse los tres primeros puntos de la temporada. Con estas modificaiones, Malbasic, uno de los mejores de su equipo en el partido, acabó ocupando el mediocentro junto a Milla.

En el minuto 86, el Deportivo pudo marcar el 1-2 tras una pelota perdida por Carlos Ruiz,pero en el mano a mano, Dani lo evitó. Fue un aviso de lo que llegaría en el minuto 91. Borja Valle logró poner por delante en el marcador a su equipo tras un contragolpe.La zaga local se quedó clavada reclamando un fuera de juego inexistente y el delantero no perdonó.

Jarro de agua fría del que parecía que el Tenerife no tendría tiempo de reaccionar. Pero la fe mueve montañas y el equipo de Etxebe parece tener mucho de eso. En el descuento, Naranjo lanza una falta lateral al segundo palo y Jorge remata de cabeza para firmar un agónico empate a dos.

TE PUEDE INTERESAR