cultura

Arona Son Atlántico lanza su mensaje ‘#yonocomoplástico’

La quinta edición del festival arranca con la visita al sur de Tenerife del prestigioso Greg Lecouer, distinguido por ‘National Geographic’ como Fotógrafo de la Naturaleza del año 2016
Kevin Sempé, Sergio Hanquet y Greg Lecouer, con el cartel del festival. DA
Kevin Sempé, Sergio Hanquet y Greg Lecouer, con el cartel del festival. DA
Kevin Sempé, Sergio Hanquet y Greg Lecouer, con el cartel del festival. DA

Con la visita estos días a las profundidades marinas de Arona, del prestigioso Greg Lecouer, considerado por National Geographic Fotógrafo de naturaleza del año 2016, y su colaborador, el experto en tecnología de última generación para audiovisuales subacuáticos, Kevin Sempé, con el asesoramiento del naturalista belga afincado en Tenerife Sergio Hanquet, se inició la quinta edición de Arona Son Atlántico-La Fiesta de los Océanos, uno de los encuentros medioambientales que más apuesta por la cultura sostenible.

Esta propuesta multidisciplinar desarrollará, en las próximas fechas, un vasto calendario que tendrá al municipio de Arona como coorganizador y sede principal, pero que también se proyectará a otras localidades de Canarias. La dirección del festival ha querido contribuir a la campaña internacional contra el uso del plástico, uno de los principales peligros que acecha a la fauna marina. Para ello ha solicitado la colaboración de la artista sostenible Adriana Ramírez Costurilla para utilizar una de sus ideas creativas como imagen oficial del Festival este año y su lema #yonocomoplástico. En esta edición, el calendario de actividades incluirá, entre otras múltiples sugerencias, charlas didácticas de reconocidos naturalistas como Karlos Simón y Paco Acedo, que hablarán, apoyándose en documentales de su propia cosecha, sobre la experiencia de nadar junto al tiburón tigre en Maldivas o los tesoros excepcionales de lugares tan enigmáticos como el Ártico y el mundo acuático de Papúa Nueva Guinea con sus célebres pecios y la ancestral cultura del canibalismo.

Concierto

Este fin de semana la Plaza de la Pescadora, en Los Cristianos [Arona] será el punto neurálgico de la programación de Arona Son Atlántico 2018. El sábado, a las seis y media de la tarde, la pedagoga musical y multiinstrumentista gallega afincada en Tenerife, Lydia Botana, ofrecerá el concierto taller MiniArona, para niños de 3 a 11 años, que se pueden inscribir previamente enviando un correo al email info@sonatlanticofestival.com o, simplemente, presentándose el día de la actividad.

El domingo, en el mismo lugar, a las ocho y media de la tarde, Jacky Ríos Trío [integrado por el propio cantautor que da nombre a la formación y los músicos Argimiro Sánchez y Johnny Olivares] ofrecerá un denominado Concierto del Mar, un encargo de la organización del festival.

TE PUEDE INTERESAR