música

Camela: el grupo que todo el mundo canta

El dúo formado por Ángeles Muñoz y Dionisio Marín, con más de 7 millones de discos vendidos, actúa el 6 de octubre en el Festival Rumba La Laguna

Camela ha protagonizado uno de los fenómenos artísticos más curiosos de la historia musical en Españas. Quizás todo se pueda resumir en una de las afirmaciones efectuadas por la propia Ángeles Muñoz, uno de los integrantes del dúo: “A mucha gente le daba vergüenza decir que escuchaba nuestra música, pero lo cierto es que hemos vendido más de siete millones de discos”.

La historia de Camela es la historia de un éxito. Desde el año 2000, después de la edición de sus  seis primeros discos (de los dieciséis que tienen en la actualidad) no han dejado de trabajar con multinacionales, primero con EMI y luego con Warner. Pese a no tener un apoyo mediático acorde con sus cifras de venta, Camela es una de las formaciones con más penetración en el mundo de la música hispana. Cada disco suyo ha sido un éxito, incluso en los tiempos de mayor crisis de la industria.

Ángeles Muñoz insiste en esa idea de grupo que rompe prejuicios: “Se nos discriminaba en muchos ambientes, pero cada vez nos encontramos con más gente que se declara fan”. Una de sus últimas conquistas fue  participar en uno de los grandes festivales más antiguos y más multitudinarios del país. En el pasado 2017, el Sonorama de  Aranda de Duero  les programaba como la gran sorpresa nada más y nada menos que en el cartel de su vigésima edición.

Y así, con ese misterio del que parece que anda entre sombras pero que no deja de ser uno de las formaciones más aclamadas del país durante los últimos 20 años, el grupo llegará a Tenerife el próximo 6 de octubre para participar como cabeza de cartel en la segunda edición del Festival Rumba La Laguna. Y lo hará con una buena dosis de éxitos a sus espaldas y con los sonidos frescos de su último trabajo discográfico: ‘Me metí en tu corazón’.

Camela se presentará en la Plaza del Tranvía después del éxito cosechado el año pasado por Los Chichos en la primera edición del festival, en un concierto que abarrotó el recinto lagunero con una potente muestra de rumba flamenca que hizo bailar a todos los asistentes.

En esta ocasión, el dúo formado por Dionisio Martín y María de los Ángeles Muñoz llega a la isla para presentar los sonidos de su último trabajo, un disco compuesto por 10 canciones lanzado por la multinacional Warner Music y que forma el décimo sexto en su ya larga carrera musical.

Con Me metí en tu corazón, Camela regresa a la actualidad, después de haber publicado su último disco en 2014, con este nuevo trabajo, en el que mantiene la esencia del grupo con su característico sonido electrónico, cercano e inimitable.

TE PUEDE INTERESAR