los llanos de aridane

Cinco niños con discapacidad no pueden ir al colegio por falta de personal

El cierre del Aula Enclave por falta de profesorado del colegio Mayantigo les impide ir a clase
Imagen tomada del Facebook del Colegio Mayantigo.

Padres y Madres del colegio Mayantigo de Los Llanos de Aridane denuncian que el centro se ha quedado este curso escolar sin Aula Enclave al carecer de profesorado para poner en funcionamiento esta unidad de escolarización destinada a dar respuesta al alumnado con necesidades educativas especiales.

Esto supone, según informan fuentes de la Asociación de Padres y Madres del centro, que cinco alumnos con discapacidad que estaban matriculados, no han podido asistir al colegio y permanecen en sus casas a la espera de una solución, que aún no ha llegado de la Consejería de Educación del Gobierno canario.

Por lo que ha podido saber este periódico, el colegio Mayantigo es el que más alumnos tiene matriculados con este tipo de necesidades en La Palma, lo que hace más apremiante si cabe encontrar una solución para estos niños, cuyas familias afrontan esta situación por primera vez, ya que en los años anteriores funcionó con normalidad el Aula Enclave. El presidente del Partido Popular de Canarias, Asier Antona, ha anunciado que se reunirá hoy con los padres y madres afectados.

TE PUEDE INTERESAR