sudáfrica

El millonario negocio de la caza en África: 55.000 dólares por 12 días matando elefantes

Un cirujano ruso presume de haber ganado en un solo año más de un millón de euros gracias al negocio que ha montado en África y que consiste en ofrecer a turistas adinerados la oportunidad de cazar elefantes, rinocerontes y leones como trofeos, entre otras especies
El millonario negocio de la caza en África. / DAILY MAIL
El millonario negocio de la caza en África. / DAILY MAIL
El millonario negocio de la caza en África. / DAILY MAIL

Un cirujano ruso presume de haber ganado en un solo año más de un millón de libras esterlinas (1,3 millones de euros) gracias al negocio que ha montado en África y que consiste en ofrecer a turistas adinerados la oportunidad de cazar elefantes, rinocerontes y leones como trofeos, según informa el Daily Mail.

George Ragozin, apodado el “loco ruso” por sus clientes, ofrece paquetes turísticos para cazar animales salvajes, junto con alojamiento, comida, cerveza y vino, además de un servicio de lavado diario.

Según Daily Mail, los precios van desde los 5.000 dólares por un safari de diez días que incluye la caza de ñus y cebras; 21.000 dólares por matar a un león macho y hembra; y 34.000 dólares por 15 días cazando leopardos.

Los paquetes más caros son 55.000 dólares por cinco días cazando rinocerontes blancos o cazar elefantes durante 12 días. Incluso ofrece un viaje de siete días para acechar y matar a un rinoceronte negro, una especie en peligro crítico de extinción, y que costaría unos 550.000 dólares.

El “ruso loco” asegura que sus reservan están completas hasta 2020, mientras que su sitio web muestra docenas de imágenes de clientes anteriores con sus asesinatos.

Este exestudiante de medicina de Moscú, ahora padre de tres hijas, entró en el negocio de la caza después de rechazar el salario mensual de un médico de 300 dólares.

George insiste en que sus expediciones en Sudáfrica, donde tiene su sede, junto con safaris en Zimbabwe, Mozambique, Burkina Faso y Namibia, son todas legales y con licencia.

TE PUEDE INTERESAR