cd tenerife

Etxeberria: “Sabemos que si estamos bien podemos hacerle daño a cualquiera”

El entrenador del CD Tenerife asegura que para ganar al Málaga tendrán que hacer “un partido completísimo”, al tiempo que recalca que “la referencia debe ser la segunda parte ante el Deportivo”
El entrenador blanquiazul, Joseba Etxeberria, se dirige a sus jugadores en una sesión preparatoria. / Sergio Méndez

Joseba Etxeberria compareció en sala de prensa previa al partido que va a disputar mañana, a las 17.00 horas, el CD Tenerife ante el líder Málaga en el estadio de La Rosaleda. Un partido muy exigente para los pupilos del entrenador donostiarra, que tendrá que mejorar las prestaciones de los tres primeros encuentros ante Nástic, Almería y Deportivo, si quieren sacar algo positivo de esta visita.

El de Elgóibar analizó la actualidad de su club y habló del capítulo de bajas para el choque ante los andaluces. “Aveldaño anda con molestias en los isquiotibiales. Tiene una pequeña contractura y no podrá viajar. Esperemos que para principios de semana ya pueda estar”.

También estarán ausentes en el estadio de La Rosaleda los lesionados de larga duración como son los casos de Tyronne y de Áitor Sanz. El jugador grancanario empieza a ver la luz al final del túnel. “Tyronne está bastante mejor y ha empezado a hacer cosas con el grupo. Iremos metiéndole poco a poco como comodín y con una carga algo más dosificada”, indicó Etxeberria. Quien sigue con su via crucis particular es el madrileño Aitor Sanz, lesionado desde el curso pasado. Las palabras de Etxebe dejan traslucir que no va todo lo bien que se esperaba después de tantos meses sin poder jugar. “No avanza todo lo que nos gustaría, sabemos que es una lesión complicada”.

Además tuvo palabras para su próximo rival, un Málaga que ha sumado todos los puntos que se han jugado. “Se trata de un equipo con mucho oficio. Como bloque es muy fuerte. Recibe pocos goles y es difícil hacerle peligro. Sabemos que si estamos bien podemos hacerle daño a cualquiera. Lo hemos estudiado al detalle. Para ganar en La Rosaleda solo nos vale hacer un partido completísimo. Buscamos ser un equipo completo, y competitivo”. El camino a seguir son los segundos tiempos donde los blanquiazules mejoraron las prestaciones, sobre todo ante el Deportivo. “El equipo está cada vez mejor, y la mejor muestra es la segunda parte del otro día en el Estadio. Jugando así, nos vamos a acercar mucho a las victorias. Qué mejor escenario que el campo del líder, sabiendo la dificultad que eso tiene”.

El último refuerzo, Héctor Hernández, entra en la lista; Montañés, la otra novedad

La gran novedad en la convocatoria previa de 19 jugadores que facilitó Joseba Etxeberria es la presencia de Héctor Hernández, el último refuerzo que llegó a la Isla esta semana. También destaca la presencia de Montañés que vuelve tras varias semanas lesionado. Los 19 citados son: Luis Pérez, Héctor Hernández, Camille, Alberto, Luis Milla, Joao, Bryan Acosta, Malbasic, Suso, Ángel Galván, Carlos Ruiz, Montañés, Undaberrana, Jorge Sáenz, Nano, Raúl Cámara, José Naranjo, Dani Hernández y Borja. Son bajas el delantero africano Chilunda que está concentrado con la selección de Tanzania. También son bajas por problemas físicos, Aitor Sanz, Tyronne y Lucas Aveldaño.

El once inicial siempre ha sido distinto en los tres partidos que ha disputado el CD Tenerife, y las principales dudas se centran en la zona de ataque con Suso Santana, Nano Mesa, José Naranjo, Filip Malbasic y Joao Rodríguez.

Dani Pacheco, duda, por sus molestias en el abductor

El delantero del Málaga Dani Pacheco prosigue con molestias en el abductor, que le han impedido entrenar con el grupo de José Ramón Muñiz y le hacen ser duda para el encuentro ante el Tenerife. Pacheco ha permanecido este semana en el gimnasio junto con el defensa Miguel Torres, también lesionado, mientras que el delantero escocés Jack Harper se unió esta mañana a sus compañeros y será titular frente al Tenerife. Las bajas serán el guardameta marroquí Munir Mohand, el senegalés Alfred N’Diaye y el delantero montenegrino Haksabanovic, con sus selecciones

TE PUEDE INTERESAR