tecnología

La Guardia Civil alerta de este peligroso virus espía en Android

Este virus, llamado Triout, puede espiar los teléfonos móviles infectados, a los que llega a través de otras aplicaciones instaladas en el terminal

Se llama Triout y es un virus troyano. Según acaba de advertir la Guardia Civil a través de su perfil oficial en Twitter, este virus puede espiar los teléfonos móviles infectados, por lo que recomienda no instalar aplicaciones desde fuera de la Play Store de Google, salvo en “tiendas de confianza”.

Bitdefender, la firma de seguridad que ha dado con esta amenaza, asegura que este nuevo troyano nace como un clon de una amenaza similar vista ya en 2016 en la Play Store, pero mucho más peligrosa y completa. Al parecer, los piratas informáticos se aprovechan de las tiendas de aplicaciones de terceros para distribuir el troyano oculto dentro de otras aplicaciones, además de distribuirlo también en ataques dirigidos, según advierte la web especializada redeszone.net.

La Benemérita también recomienda a los usuarios de Android revisar los permisos que se conceden a las aplicaciones en el momento de instalarlas. En ocasiones, las aplicaciones con virus solicitan permisos que, en teoría, nada tienen que ver con la actividad de dicha aplicación, lo que puede ayudar a los usuarios a sospechar de la presencia de algún virus.

TE PUEDE INTERESAR