granadilla

Esta enorme bola de toallitas provocó la obstrucción en el emisario de El Médano

El concejal de Medio Ambiente, Marcos González, reconoce que las obras en el emisario "son solo una solución provisional "
Las toallitas, principal causa de la obstrucción en el emisario de El Médano. | DA

La obstrucción del emisario de Pelada comienza desde San Isidro donde se recogen restos de toallitas, el peor enemigo para que circule el agua con naturalidad hasta los tamices del emisario. Solo en San Isidro hay 15.000 contadores de agua y el saneamiento llega a Pelada, como el de Los Cardones y El Médano.

El concejal de Medio Ambiente de Granadilla, Marcos González, afirma que el vertido del fin de semana ya está acotado, pero que se trata de una solución provincial hasta que dentro de tres o cuatro años se construya la depuradora de Los Letrados para atender a todo el municipio, y que costará 30 millones de euros.

Hoy, a las 9.00 horas de la mañana, estaba previsto que comenzaran a trabajar cinco buzos de la empresa concesionaria Entemanser para saber el estado del emisario submarino, con una profundidad de 30 metros y 500 de longitud.

Los buzos ya pueden intervenir hoy en el emisario después de que haya desaparecido la mar rizada. Anoche volvió a obstruirse el emisario y ya ha sido de nuevo reparado. Los buzos tratarán de saber el estado actual del emisario y las fugas que pueda tener.

TE PUEDE INTERESAR