Obras

Mejoran la carretera entre El Paso y Los Llanos y la de Puntallana

Las obras de repavimentado llevarán aparejadas actuaciones de mejora en paradas de guaguas, sobreanchos de las vías y en algunos enlaces

El Cabildo ejecutará una serie de obras de repavimentación en importantes tramos de la carretera de la Cumbre (LP-3) y de la carretera del norte (LP-1), para lo que cerró recientemente el plazo de presentación de ofertas para que las empresas interesadas optaran a la ejecución de dichos trabajos.

En el caso de la LP-3, repavimentarán un tramo de 4,3 kilómetros entre el campo de fútbol de El Paso y la circunvalación de Los Llanos de Aridane, mientras que en la LP-1 intervendrán para mejorar el estado de la carretera entre el Mercadillo del Agricultor de Puntallana y la entrada norte del Cubo de La Galga (5,3 kilómetros de vía), en el límite con el término municipal con San Andrés y Sauces.

Las obras de repavimentado llevarán aparejadas actuaciones de mejora en paradas de guaguas, sobreanchos de las vías y en algunos enlaces. El consejero de Infraestructuras, Jorge González, explica que, atendiendo a la base de licitación, estas actuaciones tendrán un coste que ronda los 1,4 millones de euros. Los trabajos están previsto que comiencen el próximo mes de octubre.