
Club Deportivo Midayu Tenerife. Ese es el nombre del nuevo club de natación que dirigirá José Luis Guadalupe Guada y en el que participarán Michelle Alonso y Judit Rolo, las dos nadadoras tinerfeñas referencia mundial tras la salida de los tres del Ademi Tenerife por los problemas económicos que atraviesa esta entidad.
La primera sílaba de los nombres de Michelle, la exnadadora y ahora entrenadora Dácil Cabrera, y Judit, cambiando la jota por i griega, da nombre al nuevo equipo.
En principio, serán nueve los deportistas que participan nacional e internacionalmente los que formarán parte de un club que quiere ser “algo más” según reconoce el propio Guada, uno de sus entrenadores: “Queremos ser un club inclusivo, en el que puedan nadar deportistas con y sin discapacidad de todos los niveles. Empezaremos con nadadores de alto rendimiento e intentaremos trabajar la cantera. Será una labor larga, pero iremos poco a poco. Creemos que podemos aportar experiencia, pues en la entidad hay mucha gente implicada en la natación”.






