cultura

Peñón Rock entra en escena con Hombres G y Mikel Erentxun

El nuevo festival de música española, del que ya se han vendido más de 2.000 entradas, se celebrará este sábado en el campo de fútbol municipal del Puerto de la Cruz
La presentación del Peñón Rock tuvo lugar ayer en el Ayuntamiento del Puerto de la Cruz. DA
La presentación del Peñón Rock tuvo lugar ayer en el Ayuntamiento del Puerto de la Cruz. DA
La presentación del Peñón Rock tuvo lugar ayer en el Ayuntamiento del Puerto de la Cruz. / DA

La escena festivalera de Tenerife, y en concreto del Norte, cuenta con otra oferta relevante: Peñón Rock, que se celebrará el sábado en el Puerto de la Cruz. La ciudad turística retoma así con fuerza la tradición de este tipo de encuentros, como el recordado Festival de la Canción del Atlántico, que a finales de la década de los 60 y principios de los 70 de la pasada centuria pusiera en el mapa musical al municipio. El campo de fútbol de El Peñón acogerá, desde las siete de la tarde, las actuaciones de Hombres G, Mikel Erentxun, Said Muti, Simón Salinas y Della Du.

Peñón Rock ha superado las 2.000 entradas vendidas en apenas dos semanas de venta y se prevé un lleno absoluto para el sábado y se estima un impacto de este festival en la economía portuense superior al millón de euros, según destacaron ayer en la rueda de prensa de presentación en el Ayuntamiento de la ciudad turística, a la que asistieron el alcalde, Lope Afonso, la concejal de Comercio, Empleo y Recursos Humanos, Antonia María Domínguez, el director del festival y del Grupo Mar Abierto, Jairo Núñez, así como los artistas canarios Simón Salinas y Della Du.

“Es la mejor forma de terminar el verano por todo lo alto y con lo mejor de la música española y la música local. Hacer este guiño es importante desde el ámbito turístico ya que somos un mercado sumamente nacional ”, subrayó Lope Afonso.

Peñón Rock nace con la idea de consolidarse como el mejor festival de música española de Canarias. El encuentro, que durará unas seis horas, abrirá sus puertas a las 18.00 horas e incluye un montaje con una zona de esparcimiento, área de sombra y descanso, así como algunos juegos de mesa. Asimismo, habrá una zona dedicada a la gastronomía en otra parte del campo de fútbol, por lo que los espectadores podrán vivir una experiencia diferente en un festival que cuenta también con un vaso único como forma de colaborar con el medio ambiente. Este vaso conmemorativo se cobrará a 1 euro con la primera consumición. Del mismo modo, habrá dos espacios diferenciadas para los espectadores de Peñón Rock, con una Zona VIP con acceso diferenciado y sin colas, ubicada en la mejor zona Front Stage del escenario, a 35 euros; y una Zona General, con diferentes áreas de esparcimiento, a 25 euros.

“Vivo en el Puerto de la Cruz y desde hace años tenía la idea de presentar un festival grande, que en su momento no cuajó, pero que este año gracias a la apuesta decidida del Ayuntamiento de Puerto de la Cruz hará que todos los norteños tengan un festival de este nivel en una ciudad turística. Va a ser un sello especial y es un festival de larga duración donde participarán también artistas canarios como Della Du, que es de Puerto de la Cruz, Simón Salinas y Said Muti. Junto a ellos, dos de los artistas y grupos principales de la historia musical española de los últimos tiempos, como Mikel Erentxun y Hombres G”, remarcó Jairo Núñez.

Las entradas de Peñón Rock están a la venta en la web de Mar Abierto, www.festivalmarabierto.com , en www.tomaticket.es , así como en www.penonrock.es y en la Red de Tiendas Marypaz de Canarias (pago con tarjeta). Para la venta física y en efectivo de entradas se ha habilitado a Foto Vahler (La Orotava), Bar Pico Viejo y Tasquita Min (Puerto de la Cruz).

TE PUEDE INTERESAR