el tiempo

Probable calima este lunes en Canarias

Las temperaturas seguirán un día más en ligero ascenso, que podría ser más significativo en máximas del interior de la provincia oriental
Foto: Andrés Gutiérrez

Canarias tendrá este lunes intervalos nubosos en el norte de las islas de mayor relieve, donde se abrirán amplios claros por la tarde, sin que se descarte alguna nubosidad de evolución diurna en el interior de Gran Canaria, Tenerife y La Palma, ni la aparición de calima en las islas orientales.

Según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), en el resto de zonas se espera poco nuboso o despejado, con algunos intervalos de nubes altas durante la primera mitad del día, siendo baja probabilidad de alguna lluvia débil y ocasional en el norte de La Palma a primeras y últimas horas.

Las temperaturas seguirán un día más en ligero ascenso, que podría ser más significativo en máximas del interior de la provincia oriental, mientras que el viento soplará del nordeste; en medianías y zonas altas será de componente este flojo, con intervalos de moderado en las islas orientales en horas centrales.

Las aguas costeras de La Palma esperan vientos del noreste de fuerza 3 o 4, ocasionalmente 5 en los extremos noroeste y sureste. Marejadilla o marejada. Mar de fondo del noroeste de 1 a 2 metros. En la costa oeste, variable 1 a 3, rizada.

El Hierro tendrá noreste de fuerza 3 o 4, marejadilla o marejada y mar de fondo del noroeste con olas de 1 a 2 metros.

En Tenerife y La Gomera habrá noreste de fuerza 3 o 4, localmente 5 en las costas sureste tinerfeñas y norte 5 en el canal entre islas; marejadilla o marejada; mar de fondo del noroeste de 1 a 2 metros; y en la costa sur de gomera y suroeste de Tenerife variable 1 o 2, rizada.

Las aguas costeras de Gran Canaria esperan vientos del norte o noreste de fuerza 3 o 4, localmente 5 en las costas oeste y sureste; marejadilla o marejada, localmente fuerte marejada en el extremo sureste; mar de fondo del noroeste con olas de 1 a 2 metros. En la costa sur, variable 1 o 2, rizada.

Lanzarote y Fuerteventura tendrán este e o noreste de fuerza 3 o 4, marejadilla o marejada y mar de fondo del noroeste con olas de de 1 a 2 metros.

TE PUEDE INTERESAR