golf

I Torneo de Golf Más Mujer: una competición para ellas

El I Torneo de Golf Más Mujer, que se celebra mañana en Amarilla Golf, será pionero a nivel regional en ofrecer tres categorías de juego con participación exclusivamente femenina
Hasta 61 deportistas se darán cita mañana en Amarilla Golf, en San Miguel de Abona. DA
Hasta 61 deportistas se darán cita mañana en Amarilla Golf, en San Miguel de Abona. DA
Hasta 61 deportistas se darán cita mañana en Amarilla Golf, en San Miguel de Abona. DA

Una competición precursora en la que, por primera vez en Canarias, las golfistas podrán competir hasta en tres categorías distintas. Así nació la idea del I Torneo de Golf Más Mujer, que se disputará mañana, a partir de las 9.00 horas, en Amarilla Golf (San Miguel de Abona).

La iniciativa surge de la mente de Rita Calero, directora de la revista Más Mujer, al querer ofrecer a ellas la oportunidad de participar en certámenes con las mismas características que los masculinos: “Cuando se hace un torneo de golf ellos participan en tres categorías y ellas, a lo sumo, en dos, en cierta medida parece, incluso, que están de prestado en ellos y eso era algo que queríamos cambiar con esta propuesta”.

En la constante lucha de esta publicación por darle visibilidad a todo lo relacionado con el universo de la mujer, Calero se había dado cuenta de que eran “cada vez más” las jugadoras de golf, por lo que se puso manos a la obra teniendo, desde el primer momento, una muy buena aceptación en todos los ámbitos: “Cuando le planteamos a Amarilla Golf nuestra intención nos mostraron todo su apoyo, lo mismo puedo decir de Audi Canarias, Perelada&Chivite y Silver Point, nuestros patrocinadores, así como por parte de las jugadoras, que compartieron en redes sociales, logrando un buen número de inscritas”.

Porque son 61 las mujeres que tomarán parte en el torneo en Primera, Segunda y Tercera categoría con la firme intención de que el mismo no sea “flor de un día”. “Queremos que perdure en el tiempo. La idea primigenia era que se disputara todos los años, incluso en distintas islas; lo que sí tenemos muy claro es esa intención de que perdure”, reconoce Rita Calero que desvela que sus sentimientos, a horas de que de comienzo el I Torneo de Golf Más Mujer, se resumen en una mezcla entre “emoción e ilusión” por todo el trabajo encaminado a lograr una competición que contará con deportistas de varios puntos de Canarias.

“Nunca antes en nuestra comunidad autónoma se ha hecho algo igual, creemos que vale la pena”, admite Rita Calero, que ultima detalles para una cita histórica.

TE PUEDE INTERESAR