Triatlón

Vuelve el Triatlón de La Gomera, final de las Series Canarias

El 15 de septiembre, los mejores triatletas del archipiélago se darán cita en San Sebastián de La Gomera para el XXIV Triatlón Isla de La Gomera, última prueba de las Series Canarias de Triatlón

El 15 de septiembre, los mejores triatletas del archipiélago se darán cita en San Sebastián de La Gomera para el XXIV Triatlón Isla de La Gomera, última prueba de las Series Canarias de Triatlón.

Una cita organizada por el Cabildo Insular de La Gomera y la Federación Canaria de Triatlón, con distancia sprint de 750 m de natación, 20 km de sector ciclista y 5 km de carrera a pie, que se desarrollarán por la Bahía y Avenida de la capital colombina.

A partir de las 17.00 horas, los triatletas comenzarán nadando desde el recorrido desde la bahía de la capital para después realizar 20 kilómetros en bicicleta entre la rotonda de Inta y el mirador ubicado justo antes de la curva de los tres carriles de la GM-2. Asimismo, el sector de los 5 km de carrera a pie se desarrollará por la Avda. de San Sebastián.

Vuelve el Triatlón de La Gomera, final de las Series Canarias

La prueba coincide con las Fiestas Lustrales de la isla, lo que se ha convertido en un atractivo para más deportistas, que incluso cuentan con la posibilidad de alojarse en la Residencia Escolar de la capital, una opción que facilita el traslado de triatletas de fuera de La Gomera.

El periodo de inscripción continúa abierto hasta las 23:59 h del lunes 10 de septiembre, con un coste de 25 euros para federados y de 35 euros para no federados.

El pasado año, el evento que iba a celebrarse el 6 de mayo fue suspendido. Sin embargo, en 2016, los vencedores fueron Raúl Lecuona y Dácil Hernández. En el caso de Lecuona, que casualmente lidera actualmente las Series Canarias, tras los resultados obtenidos en las últimas pruebas. En féminas, es Raquel Arostegui quien se mantiene en cabeza, seguida de Dácil Hernández. Algo que dará aún más emoción a esta prueba.

Para contarles todo lo que suceda, allí estará Kikazaru TV.