política

CC mantendrá viva a API como un símbolo de sus orígenes e identidad

Lady Barreto aseguró que en la ejecutiva que se abordó este asunto existió un sentimiento unánime en favor de la continuidad de API
El diputado palmero Antonio Castro Cordobez. | FRAN PALLERO

Coalición Canaria (CC) en La Palma ha decidido mantener viva la Agrupación Palmera Independiente (API) como una reivindicación de los orígenes y la entidad de esta formación política en la Isla. Una decisión tomada ante la exigencia de adaptar los estatutos a la nueva Ley de Partidos antes de acabar el año para que no se produzca su disolución.

El Ministerio del Interior remitió en junio un requerimiento previo al procedimiento extrajudicial de disolución administrativa, dando un plazo de seis meses para que API se adapte a este nuevo marco legislativo, al igual que ha hecho con otra formaciones, según informó la secretaria general de CC en La Palma, Nieves Lady Barreto.

Para cumplimentar este requisito, API, a cuyo frente continúa estando Antonio Castro Cordobez, ha convocado una asamblea el 4 de noviembre, en la Casa de la Cultura de Argual, donde se abordará la modificación de los estatutos y la elección de su ejecutiva.

Este proceso lo han realizado partidos como Asamblea Majorera, mientras que aún estaría por hacer la adaptación en organizaciones como ICAN, ATI, las AIC y la citada API, que está pleno en proceso

Lady Barreto aseguró que en la ejecutiva que se abordó este asunto existió un sentimiento unánime en favor de la continuidad de API. “Significa mantener el espíritu de cómo se creó el partido. Esta es nuestra historia y es importante mantenerla viva”, agregó la dirigente de los nacionalistas palmeros en declaraciones a este periódico.

Apuntó además que esta decisión permitirá que “nadie utilice” estas siglas para otra actividad y que las dos sedes que tienen en titularidad y que están a nombre de API continúen siendo de La Palma.

TE PUEDE INTERESAR