gastronomía

Cinco estudiantes canarios disputan la semifinal de GMChef en Gran Canaria

Estos estudiantes de hostelería y cocina fueron elegidos entre los autores de las 25 recetas presentadas en la web del concurso GMChef Alimenta tu talento, que organiza GMFood

Cinco estudiantes canarios disputarán este lunes, en el Hotel Escuela Santa Brígida (Gran Canaria), la quinta semifinal del concurso GMChef, que organiza el Grupo Miquel, líder del sector mayorista de la distribución alimentaria en España. Los alumnos seleccionados han sido Bruno Beltrán, del IES San Marcos (Tenerife), quien elaborará una reconstrucción de ramen; Clemente Barrios, del IES Virgen de la Candelaria (Tenerife), que preparará un bacalao al aroma de eneldo sobre yema; María Fernanda Cortes, del Hotel Escuela Santa Brígida (Gran Canaria), que se presentará con un taco de ceviche canarión; Natalia González Godoy, del IES Santa María de Guía (Gran Canaria), que cocinará tradición y sentimiento, y Sergio Melián, de la Escuela de Hostelería Europea de Las Palmas (Gran Canaria) que elaborará una falda de cochino negro lacada con cristales, tierra y ali-oli de miel, que denomina Serendipia.

Estos estudiantes de hostelería y cocina fueron elegidos entre los autores de las 25 recetas presentadas en la web del concurso GMChef Alimenta tu talento, que organiza GMFood.

Los semifinalistas, a partir de la publicación de sus video-recetas, recibieron los votos de los visitantes de la web y apoyos a sus creaciones gastronómicas en Facebook, Instagram y otras redes sociales. Estos votos fueron los que decidieron las cinco recetas finalistas y los nombres de sus creadores. Hay que destacar que la propuesta de los cocineros debe ser una creación que se pueda comer con la mano, mediante palillo, brocheta, cuchara o vaso, en uno o dos bocados y ser, por supuesto, una receta original. En el Hotel Escuela Santa Brígida intervendrán como jurado de la semifinal canaria Jordi Arredondo, director regional de GM Food en Canarias; Xanti Elías (del restaurante Acánthum); Germán Ortega (La Aquarela); Erlantz Gorostiza (M.B Martín Berasategui) y Davidoff Lugo (chef corporativo de grupo Maroa).

El ganador se enfrentará en la gran final del próximo 19 de noviembre, en el Espai Mas Marroch de El Celler de Can Roca, con los seleccionados de las zonas centro, norte, Levante, Cataluña y Andalucía. El presidente del jurado en esta ocasión será Joan Roca, de El Celler de Can Roca.

El vencedor de esta edición realizará un stage con experiencia gastronómica para él y su mentor, más dos acompañantes, en el tres estrellas Michelin El Celler de Can Roca (Gerona); el segundo clasificado tendrá el mismo premio en el dos estrellas Michelin del M.B Martín Berasategui, en el The Ritz Carlton Abama (Guía de Isora), o en el Acánthum (Huelva) de Xanty Elías, gran embajador de GM Cash, con una estrella Michelin.

GM Food cuenta con una facturación anual cifrada en más de 1.100 millones de euros y un equipo integrado por más de 2.400 empleados. Se trata de una empresa internacional, propiedad del grupo chino Bright Food con capital 100% chino. La compañía, fundada en 1925, tiene seis sedes repartidas por toda España y es líder en el mercado de Horeca con sus enseñas de cash& carry, GMcash y la división de Foodservice.

TE PUEDE INTERESAR