motor

Concentración en San Andrés para clamar por el circuito insular

La playa de Las Teresitas acoge hoy, a partir de las 16.00, una concentración para que el trazado tinerfeño sea una realidad; “No queremos más mentiras”, dicen sus promotores
El mundo del motor insular quiere acabar con las promesas incumplidas respecto al CIM. Fran Pallero
El mundo del motor insular quiere acabar con las promesas incumplidas respecto al CIM. Fran Pallero
El mundo del motor insular quiere acabar con las promesas incumplidas respecto al CIM. Fran Pallero

Bajo el lema “Manifestémonos, que no nos sigan tomando el pelo”, una serie de particulares amantes del motor han convocado hoy, a partir de las 16.00 horas, en la playa de Las Teresitas, una concentración para exigir que acaben los incumplimientos del Cabildo en relación al Circuito Insular del Motor (CIM).

Son, mayoritariamente, ciudadanos anónimos amantes del motor que quieren que el trazado insular se convierta en realidad para acabar con “promesas que siguen sin cumplirse año tras año”, como reza el cartel de dicha convocatoria.

El malestar en los últimos días ha crecido después de que DIARIO DE AVISOS, el pasado jueves, desveló que el Cabildo, tras una pregunta plenaria del Partido Popular, señalara que Walter Sciacca en ningún momento había sido contratado como director del CIM, pese a que en agosto de 2016 una nota de prensa de la propia Corporación insular anunciaba al italiano como tal.

Además, este mismo medio anunció que el próximo viernes, la plataforma Queremos un circuito en Tenerife, presentará 15.000 firmas para, de una vez por todas, conocer el estado actual del proyecto del CIM.
El malestar es mayor después de que en Gran Canaria, concretamente en Arucas, se esté proyectando ya un trazado que contará con un hotel y una escuela de pilotos, tomando la delantera a Tenerife. Surgido como una iniciativa privada, la instalación dispondrá de una pista de asfalto, con cuatro variaciones, otra de tierra, restaurantes, parque temático para niños, residencia, un hotel y centros de recuperación. La intención es que este circuito pueda ser utilizado en los meses de invierno por pilotos de todo el mundo aprovechando el clima de las Islas.

Mientras tanto, en Tenerife, sigue sin conocerse qué se ha avanzado en el CIM, para el que el propio Cabildo destinó una partida de cinco millones de euros para este 2018 presupuestando el coste total entre 13 y 15 millones.

TE PUEDE INTERESAR