cd tenerife

¿Cuál está más necesitado entre el CD Tenerife y el Real Zaragoza?

El club insular quiere lograr la primera victoria foránea del curso ante el equipo de Idiakez, que se juega el puesto
Jose Luis Oltra hace anotaciones durante un entrenamiento en la Ciudad Deportiva

La Romareda mide el momento de crisis del CD Tenerife y del Real Zaragoza, dos históricos del fútbol español en horas bajas. Ambos contendientes tienen el agua al cuello y todo lo que no sea ganar agravará la situación de dos equipos que, en teoría, aspiraban a mucho más en la presente temporada.

Tal es la situación en el cuadro maño que su entrenador, Imanol Idiakez, corre riesgo de ser destituido si no logra los tres puntos esta tarde. En el lado contrario Oltra no corre ni el más mínimo peligro. Pero no porque los resultados lo estén amparando. Es porque el Tenerife ya dio el volantazo del cambio de entrenador y ahora se confía en que el preparador valenciano es capaz de revertir la actual mala dinámica de resultados.

Tras dos empates, una victoria y una derrota, Oltra afronta el reto de lograr la primera victoria visitante de la temporada. No podrá contar con Montañés, Camille y Aveldaño, todos ellos lesionados. Por lo tanto, regresará Héctor Hérnandez en el lateral zurdo. Además el entrenador se ha visto obligado a convocar al canterano Samuel para cubrir las bajas.

La otra gran duda es la participación del delantero Nano, quien parece que se recuperó a tiempo del esguince de tobillo que sufrió esta semana y está en disposición de jugar. No obstante, lo que no se sabe es si va a estar bien para jugar desde el principio del choque.

La ausencia de Montañés, lesionado en el partido contra el Lugo y que estará de reposo durante un mes, podría permitir a Naranjo regresar al once inicial. No obstante no hay que olvidar los buenos minutos que protagonizó Joao en el duelo del partido pasado. El colombiano también alberga esperanzas de ser titular.

Un rival sin la delantera titular

En el Zaragoza tampoco están al completo. El técnico donostiarra del club maño no podrá contar con el sancionado Grippo ni con los lesionados Raúl Guti, Toquero, Marc Gual y Álvaro Vázquez.

El conjunto aragonés se encuentra solo dos puntos por encima del descenso después de cinco jornadas consecutivas sin conocer la victoria más la eliminación de la Copa del Rey el pasado miércoles a manos del Cádiz, equipo que se encuentra en zona de descenso.

El equipo maño solo ha sumado dos puntos de quince posibles en esas cinco jornadas, que le han llevado de la zona de promoción de ascenso a bordear el descenso.

Ganar parece el único resultado posible para que Idiakez continúe al frente del equipo.

Samuel Arbelo, gran novedad en la lista de convocados

Las bajas que padece el equipo en la zona de cobertura han obligado a José Luis Oltra a tirar del filial. Por eso el técnico valenciano convocó ayer al canterano Samuel para el choque de esta tarde ante el Real Zaragoza.

El exjugador del Santa Úrsula ofrece polivalencia en la zona de retaguardia y una buena salida de balón. Es la segunda vez que va citado con los profesionales. Curiosamente la anterior también fue para viajar a Zaragoza.

Se quedaron fuera de la convocatoria por diferentes problemas físicos los defensas Samuel Camille y Lucas Aveldaño y el atacante Paco Montañés, mientras que el delantero Nano se recuperó del esguince de tobillo que sufrió esta semana y entró en la lista de convocados. No obstante, mañana el cuerpo técnico valorará si está en condiciones para entrar a jugar en el once inicial. También se quedó fuera de la lista, esta vez por decisión técnica, el tanzano Chilunda.

De esta manera los 18 convocados son: Dani Hernández, Ángel Galván; Luis Pérez, Cámara, Carlos Ruiz, Jorge Sáenz, Samuel Arbelo, Alberto, Héctor Hernández; Milla, Bryan Acosta, Undabarrena; Suso, Tyronne del Pino, Joao Rodríguez; Naranjo, Malbasic y Nano.

Mientras tanto, Imanol Idiakez citó a los 20 jugadores que tiene aptos: Cristian Álvarez, Ratón, Benito, Delmás, Lasure, Nieto, Verdasca, Perone, Álex Muñoz, Eguaras, Zapater, Javi Ros, Igbekeme, Buff, Aguirre, Soro, P. Biel, Pombo, Medina y Raí Nascimento. Tendrá que hacer dos descartes antes del partido.

TE PUEDE INTERESAR