cd tenerife

Dani Hernández, portero del CD Tenerife: “Si hubiese sido árbitro, también hubiese pitado penalti”

Tras la acción que supuso el penalti en contra que marcó el Zaragoza en La Romareda, Dani Hernández es el protagonista de la semana en el CD Tenerife. En una entrevista exclusiva a DIARIO DE AVISOS, reconoce su error y asegura que no se volverá a repetir. Agradece el apoyo que ha recibido de sus compañeros, de su entrenador y de una parte de la afición, mientras que respeta e ignora, a partes iguales, a los que le han criticado.
Dani Hernández, portero del CD Tenerife, en las instalaciones de la Ciudad Deportiva

Tras la acción que supuso el penalti en contra que marcó el Zaragoza en La Romareda, Dani Hernández es el protagonista de la semana en el CD Tenerife. En una entrevista exclusiva a DIARIO DE AVISOS, reconoce su error y asegura que no se volverá a repetir. Agradece el apoyo que ha recibido de sus compañeros, de su entrenador y de una parte de la afición, mientras que respeta e ignora, a partes iguales, a los que le han criticado.

-Celebraron el gol del empate en La Romareda como si fuera el tanto de la victoria. Además, lo hicieron fundidos en una piña, lo que habla de la unión que hay en el vestuario. ¿Les ha servido de mucho ese punto?
“Todos pensamos que hicimos un buen partido y venirnos con las manos vacías hubiese sido injusto. Creo que el equipo hizo un encuentro sensacional en Zaragoza y nos dio un punto de carácter. Supimos reaccionar ante una situación de adversidad. El fútbol hizo justicia y rescatamos el punto que nos pertenecía. Estamos en la buena línea y debemos seguir todos a una. Así empezarán pronto a llegar los resultados”.

-Describa la jugada del penalti.
“Es un error mío. Voy mirando hacia arriba, a la pelota, me quiero quitar de en medio al jugador para volver a la portería y había un aclarado. Quería quitarme al jugador de encima, pero no con tanta violencia. Lo he hecho en otros partidos, pero no se ha visto tan claro o el delantero ha aguantado más la posición. No me doy cuenta de que es una jugada muy clara y la imagen habla por sí sola. Es un error mío que no se va a volver a repetir”.

-Es de esas jugadas que una vez que se ven en la tele, solo se pueden echar las manos a la cabeza.
“Sí. En el campo tenía otra sensación. No pensé que el empujón había sido tan fuerte, incluso increpé al rival diciéndole que se había tirado. Pero no se puede decir nada después de ver las imágenes. Si hubiese sido árbitro, también hubiese pitado penalti. Menos mal que Bryan empató y el equipo sumó un punto en un campo complicado”.

-¿Le ha afectado todo el aluvión de críticas que ha recibido? El miércoles (día en que se hace esta entrevista) se sigue hablando de la jugada.
“Evidentemente, las cosas negativas siempre duran más que las positivas. Puedes hacer 15 paradas en un partido, pero si tienes un error, es lo que queda. Lo único que puedo hacer es centrarme en lo que puedo controlar”.

-¿Entiende que haya un ambiente tan tóxico en torno al equipo cuando las cosas no van bien?
“Me gustaría que el ambiente fuese otro, pero eso no lo podemos controlar. Nosotros controlamos nuestro día a día, nuestros entrenamientos y tratamos de limpiar las cabezas para entrenar bien. Solo podemos cambiar las cosas con resultados y cogiendo una inercia positiva”.

-¿Cree que se aprovechan estos errores para crear peor ambiente y así atacar a otros actores del CD Tenerife que no son los jugadores?
(Sonríe) “Hay de todo y en eso no me puedo meter. Me meto en mi trabajo. Tengo mi opinión, pero simplemente prefiero trabajar. Yo prefiero defender mi profesión desde la dedicación y desde el trabajo”.

-Su entrenador no tuvo reparos en decir que Dani Hernández seguirá siendo el portero titular indiscutible del equipo. Cuando el jefe dice eso, todo lo demás sobra.
“Se agradece, la verdad. Con eso te dan más ganas de trabajar y devolver esa confianza con más trabajo en los entrenamientos y en los partidos”.

-Si le han llegado las críticas, también le habrán llegado los apoyos, que también los ha habido.
“Si soy sincero, no he leído nada de las redes sociales desde que acabó el partido. Sabía que iba a ser una semana complicada en ese sentido y directamente he optado por no leer. He tratado de centrarme en lo que controlo. Evidentemente, las opiniones positivas se agradecen. Te pueden llegar 15.000 tuits positivos y uno negativo y le acabas dando vueltas al negativo, pero eso no es justo. Sabía que la semana iba a ser dura, por lo que he tratado de leer lo menos posible”.

-Esto de las redes sociales, cuando las cosas van bien sirven para aumentar la confianza, pero cuando las cosas van mal, te matan. ¿Las lleva bien?
“Si esto me lo preguntas hace dos años, cuando jugamos en play-off, te digo que es el mejor invento del mundo. Pienso que es una herramienta muy útil si se utiliza bien, pero hay gente que las utiliza para faltar el respeto. Cada uno las usa como quiere”.

-¿Le han faltado al respeto esta semana?
“No he leído nada. Si lo han hecho, lo siento por el que escribió, porque no he leído nada”.

-¿Qué les dijo a los compañeros después del partido? A Suso, que es su compañero de habitación, no le habrá dejado dormir ese día.
“De los compañeros solo puedo hablar cosas buenas y más de Suso. Él sabe cómo soy después de los partidos. Esa noche tocó ver la NBA y muchas películas, ya que era muy difícil conciliar el sueño. Los compañeros me apoyaron mucho”.

-Independientemente de si se gana o se pierde, ¿se duerme después de los partidos?
“Por norma general cuesta, ya que tienes la adrenalina del partido. Me suelo dormir a las tres de la mañana o más, si no utilizo un relajante muscular para dormirme antes”.

-¿Qué ha cambiado con Oltra, en comparación con Etxeberria?
“Con Etxeberria pensábamos en hacer ataques más rápidos y directos. Con Oltra tratamos de manejar más el partido, de ser más bloque y dominadores, para crear el peligro a partir de tener el balón. Así hacemos que el rival tenga menos ocasiones y ese es el cambio de mentalidad que hemos experimentado”.

-¿Y por qué no está funcionando ese cambio de mentalidad?
“Nos falta la fortuna que te dan las rachas positivas. El fútbol son estados de ánimo. Hay veces que te sale todo y al igual no estás haciendo las cosas tan bien. O al contrario. Lo que está claro es que el trabajo de la semana está siendo bueno. Tratamos de hacer las cosas bien y creo que el equipo está haciendo más cosas bien que mal. Más pronto que tarde tienen que llegar los resultados y coger la racha buena”.

-¿Pensamos ya en llegar a los 50 puntos cuanto antes?
“Pensamos en los tres del sábado y después en los tres del siguiente. No podemos ir más allá del día a día. El inicio de temporada ha sido complicado y queremos mejorar. Debemos dar un paso adelante todos, para enganchar unos cuantos resultados positivos. Así estaremos todos más sueltos y el entorno estará más tranquilo”.

-Insisten mucho en que la gente se tiene que concienciar de que necesitan el apoyo del público. ¿La gente no lo entiende?
“Si hemos dicho en los momentos buenos que necesitábamos el apoyo de la gente, ahora que las cosas no van bien es el momento de verdad en que los necesitamos. Necesitamos ese aliento”.

-¿El que vaya predispuesto a pitar, que se quede en casa?
“Cada uno que haga lo que quiera, que para eso existe la libertad de expresión. Pero pienso que es mejor incentivar de manera positiva, que el castigo. Nos ayuda más que nos animen. Es mucho mejor que rememos todos en la misma dirección”.

-Sorprende ver tan arriba al Alcorcón, el próximo rival.
“Están creciendo desde la defensa. Tiene una de las mejores defensas de Europa y eso habla de que desde el delantero hasta el portero están defendiendo muy bien. Los de arriba tienen un gran momento, pero confío en que hagamos un buen partido en casa y sumar los tres puntos”.

TE PUEDE INTERESAR