el jardÍn

Despiden a Itziar de OT: “La decisión ha sido tomada de forma unilateral y precipitada por la dirección del programa”

Participar en el talent show ha sido "una maravillosa experiencia" para la actriz. "Si volviesen a llamarla volvería a la Academia encantada y haría exactamente el mismo trabajo"
Itziar Castro. / EP

La actriz y profesora de interpretación en Operación Triunfo, Itziar Castro, ha sido despedida del programa de forma “unilateral, precipitada y sin que la artista se lo esperase”. Así lo apunta un comunicado enviado a los medios por parte de la agencia de representación de la conocida intérprete nominada a un Goya, que asumía en esta edición el lugar de Los Javis.

“Tras las informaciones publicadas en varios medios de comunicación acerca del despido de Itziar Castro del programa Operación Triunfo desde su oficina de representación y en nombre de la actriz queremos hacer las siguientes puntualizaciones”, arrancaba el comunicado. “Itziar ha dejado otros compromisos profesionales para dedicarse de lleno al programa y su implicación en él está fuera de toda duda, ya que en estas seis semanas se ha volcado en su trabajo como profesora de ‘Operación Triunfo'”, aclaraban, tras las voces críticas que aseguraban que la actriz no se había implicado al 100% en su labor. “No tiene otros compromisos profesionales a los que vaya a dedicarse, como se ha insinuado en varios medios, y este no es el motivo por el que deje el programa. En 22 años de carrera jamás ha dejado un proyecto a medias ya que es una luchadora nata y las críticas no son para ella un problema por que lleva años acostumbrada a ellas”, agregaban.

Participar en el talent show ha sido “una maravillosa experiencia” para la actriz. “Si volviesen a llamarla volvería a la Academia encantada y haría exactamente el mismo trabajo”, concluían el comunicado.

TE PUEDE INTERESAR