fútbol femenino

El Granadilla Tenerife Egatesa se la jugará en casa con el Levante UD

Los octavos de final, a partido único, se disputan el 25 de noviembre; las tinerfeñas se enfrentarán cuatro días antes en Liga al mismo rival
Imagen del sorteo de la Copa de la Reina celebrado ayer en la Ciudad del Fútbol, en Madrid. /RFEF

En el salón Luis Aragonés, en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas (Madrid), se llevó a cabo el sorteo de los octavos de final de la Copa de la Reina, que este año presenta la gran novedad de que los 16 equipos de la Liga Iberdrola entraron en el bombo, cuando en ediciones anteriores solo lo hacían los ocho primeros clasificados. Al acto asistió Cindy García, capitana del representativo, quien se mostró “contenta con el resultado del sorteo, que nos traerá los octavos de final a casa”.

La suerte del Granadilla Tenerife Egatesa fue agridulce, porque se juega a partido único en La Palmera el próximo 25 de noviembre, pero el Levante UD es uno de los mejores de la Liga Iberdrola, y se ha reforzado mucho en el mercado de fichajes.

En el tema económico, el club tinerfeño también se ahorra un dinero importante al disputarse la eliminatoria en Tenerife. Se da la curiosa circunstancia de que cuatro días antes, 21 de noviembre, del choque de Copa se disputa también en La Palmera el partido de la Liga Iberdrola con el mismo rival.

El entrenador del equipo tinerfeño, Pier Cherubino, valoró al rival en suerte en el canal oficial del club: “Es importante jugar en casa la eliminatoria, pero eso no te garantiza nada. El Levante es un rival de primerísimo nivel y será como una gran final. Nosotros trabajaremos para intentar pasar de ronda con nuestra afición apoyándonos, pero habrá que preparar el encuentro a conciencia. Cualquier rival hubiera sido complicado y hasta que llegue la cita seguiremos mentalizadas con la Liga y trabajando cada día”.

Este fue el resultado del sorteo:

FC Barcelona – RCD Español
Real Betis – Athletic Club
Madrid – Fundación Albacete
Rayo Vallecano – Sporting Huelva
Valencia Féminas – Real Sociedad
Logroño – Sevilla
Atlético de Madrid – Málaga
UD Granadilla Tenerife – Levante

TE PUEDE INTERESAR