cd tenerife

El peor CD Tenerife de los últimos cinco años

Desde el curso 2013/2014, el del regreso al fútbol profesional tras pasar dos campañas en Segunda División B, los blanquiazules no se encontraban en peor situación que la actual
José Luis Oltra. DA

Consumido ya el primer cuarto de la presente temporada, el CD Tenerife firma a estas alturas los peores números de los últimos cinco años. Desde el curso 2013/2014 los blanquiazules no se encontraban en peor situación que la actual.

Aquella campaña, que era la del regreso del club al fútbol nacional tras pasar por la Segunda División B, la situación era muy similar tras disputarse las diez primeras fechas del calendario. Si ahora los blanquiazules son decimonovenos con nueve puntos, un partido ganado, seis empatados y tres perdidos, ocho goles a favor y 12 en contra, por aquel entonces el equipo era el vigésimo clasificado tras lograr dos victorias, dos empates y seis derrotas. Llevaba apenas cinco goles a favor (tres menos que ahora) y 12 en contra (igual que en la actualidad). Era el vigésimo clasificado, pero acabó navegando en aguas tranquilas al final. Logró la permanencia con 54 puntos.

En la campaña posterior, la 2014-2015, el Tenerife era decimoséptimo tras diez jornadas con diez puntos en su casillero; en la siguiente, tenían los mismos créditos, pero la posición en la tabla era peor: decimonoveno con dos victorias, cuatro empates y las mismas derrotas. En la 16/17, la situación no era mucho mejor. El cuadro tinerfeño tenía 11 puntos y era decimoséptimo (dos victorias, cinco empates y tres derrotas).

La comparación resulta odiosa cuando se contrastan los números actuales con los del pasado ejercicio, en el que José Luis Martí era el entrenador. El Tenerife del año pasado, en la misma fecha liguera, era noveno clasificado con quince puntos, después de haber ganado cuatro partidos, empatado tres y los mismos perdidos. Llevaban 14 goles a favor y nueve en contra. Cabe recordar que Martí fue destituido tras el parón navideño. El Tenerife actual ya ha quemado ese comodín del cambio de entrenador.

El año del descenso, la situación era aún peor

La trágica temporada 2010/2011 fue la del descenso del CD Tenerife a la pesadilla de la Segunda B. Si comparamos a aquel equipo con el actual, la situación por ese entonces era aún peor. El equipo era penúltimo con seis puntos, tras una sola victoria (como ahora), tres empates y seis derrotas, con nueve goles a favor (uno más que en la actualidad) y 18 en contra (seis más que hoy en día). El resto de la historia la sabemos, por desgracia.

TE PUEDE INTERESAR