gÜÍmar

El primer hoyo de las excavaciones de áridos en Güímar, convertido en un vertedero ilegal

El colectivo de ecologistas Tabona denuncia a DIARIO DE AVISOS el pésimo estado de limpieza del barranco ubicado bajo el puente de Guaza en Güímar
Estado de un barranco en Güímar. / FOTO: CEDIDA

El colectivo de ecologistas Tabona denuncia a DIARIO DE AVISOS el pésimo estado de limpieza del barranco ubicado bajo el puente de Guaza en Güímar, próximo a la carretera general y donde se realizaron las primeras extracciones de áridos en el municipio sureño.

Los miembros del colectivo califican de “lamentable y peligrosa” esta situación tanto para el paisaje y el medioambiente, como para los vecinos del lugar. “Coincide que hay allí un salto de agua, contenida por un dique que, de romperse ante la lluvia, podría desbordarse por el municipio”, alertan los ecologistas. “Si la barrera de escombros se rompiera, toda la basura acumulada durante más de 40 años podría llegar hasta la costa”, agregan.

Maderas, ropas, restos de invernaderos, escombros, plásticos, televisiones y kilos de basura forman ya parte del paisaje en este barranco de Güímar. Restos que han llegado ahí por “la ambición de los empresarios, la dejadez de los políticos y la falta de compromiso con el medio de muchos vecinos”, concluyen desde Tabona.

TE PUEDE INTERESAR