cine

El rodaje para una película en Tenerife, primer vuelo en España de un dron profesional en espacio controlado

España ha gestionado el primer vuelo de drones profesionales en el espacio aéreo controlado en una labor de coordinación de ENAIRE, gestor de navegación aérea y matriz de Aena

‘Wonder Woman’. | EUROPA PRESS

España ha gestionado el primer vuelo de drones profesionales en el espacio aéreo controlado en una labor de coordinación de ENAIRE, gestor de navegación aérea y matriz de Aena, con la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA). Se trata del rodaje con drones de varias secuencias de la película ‘Woman 1984’, en la isla de Tenerife.

El vuelo se ha realizado lejos del entorno aeroportuario de Tenerife Norte y fuera de sus servidumbres aeronáuticas, en las montañas del macizo de Anaga, donde un operador de drones filmó planos para una secuencia de la citada película para el estudio Warner Bros, ha informado el ente de navegación aérea en una nota.

La operación se ha realizado respetando los requisitos de seguridad marcados en el Real Decreto 1036/2017, manteniendo el aparato a la vista del piloto a una distancia horizontal máxima de 70 metros y a una altura máxima de 20 metros, volando de día en condiciones meteorológicas de vuelo visual y fuera de aglomeraciones de personas o edificios, entre otros.

Como responsable de información aeronáutica, ENAIRE emitió además un aviso aeronáutico NOTAM informando, por seguridad, al resto de usuarios del espacio aéreo de estos trabajos con la zona acotada de 500 metros de radio.