tenerife

Feboda congregará a más de cien empresas y celebrará 17 desfiles de moda

La feria se celebrará en el Recinto Ferial desde el próximo viernes y hasta el domingo día 7, y el coste de la entrada será de cuatro euros
Efraín Medina, Daniel Pages y Jonay López presentaron ayer la feria junto con diseñadores y organizadores. / DA

La XIV edición de Feboda, que se inaugura el próximo viernes en el Recinto Ferial y estará abierta hasta el domingo día 7 de 10.30 a 20.30 horas, congregará este año a más de un centenar de empresas, que se repartirán en 140 stands, y celebrará 17 desfiles de moda relacionados con el mundo de las bodas, el mayor número realizado en estas 14 ediciones. El vicepresidente socioeconómico del Cabildo, Efraín Medina, presentó ayer esta edición de Feboda, acompañado por el director de la feria, Jonay López, y el director artístico de la pasarela, Daniel Pages.

Medina destacó que, a lo largo de estas 14 ediciones, la feria ha ido creciendo en “calidad, innovación y generación de empleo” y que este año se volverá a ver “lo mejor del sector” textil, fotográfico, de joyería, animación, hostelería, música y todas las actividades relacionadas con la celebración de las bodas. La feria se inaugura el próximo viernes, a las 10.30 horas, y el precio de la entrada será de cuatro euros, aunque también hay un bono de ocho euros para quien quiera acudir los tres días al “punto de encuentro” de todas las parejas que se quieren casar, apuntó Medina.

‘Workshop’

El consejero insular afirmó que este año habrá también un área de workshop para que las empresas más pequeñas puedan tener contacto directo con los clientes y ofrecerles sus servicios.

Mientras, Daniel Pages agradeció la confianza depositada por el Cabildo en él y su equipo para “estar al frente de esta pasarela, en la que participan firmas tan importantes”. En esta edición se realizarán 17 desfiles, durante prácticamente las tres jornadas enteras, y los inaugurará el diseñador Juan Carlos Armas, el próximo viernes a las 11.30 horas, quien traerá lo mejor de su colección por la celebración de su 30 aniversario. La pasarela la cerrará Leo Martínez, el próximo domingo a las 18.00 horas.

“Queremos que sea también una pasarela comercial, los empresarios y creativos tendrán su espacio para poder mostrar y comercializar”, apuntó Medina. “Queremos que estos sectores crezcan, que haya innovación, apoyar a los emprendedores. Feboda significa desarrollo económico”, valoró el consejero.

Por su parte, Jonay López añadió que, a falta de tres días, “estamos contentos” porque “se celebra con el mayor número de proveedores posibles”. “Feboda es una feria útil, ahorra tiempo y dinero al que va”, indicó el director de la feria, a la vez que destacó que en esta edición, “hemos conseguido una mejora de la calidad que ofrecemos en los stands y en la variedad de los servicios que se ofertan”, pudiéndose encontrar hasta “lo más mínimos detalles” para tan importante día.

TE PUEDE INTERESAR