
El Instituto Geográfico Nacional (IGN) ha informado que desde las 12:00 del mediodía de hoy y hasta “este momento” -las 19:55 horas al momento de informar-, se han localizado al menos 13 terremotos entre Tenerife y Gran Canaria.
Todos los movimientos se han registrado a profundidades de “entre 10 y 58 km”, alcanzando magnitudes de “entre 1.8 y 2.1 (mbLg)”.
En total, contando los localizados, el IGN ha detectado en esa misma zona, los alrededores del conocido como volcán de Enmedio, al menos 25 terremotos.
Continúa informando el Instituto que están trabajando en localizar los “eventos más débiles” y que siguen “atentos con las labores de vigilancia a cualquier actividad que se produzca en la zona”.





