cd tenerife

Héctor Hernández: “Para nosotros no fue fácil la destitución del anterior míster”

Héctor Hernández fichó por el CD Tenerife con un claro objetivo: reencontrarse de nuevo como futbolista. Durante la campaña pasada jugó en calidad de cedido en el Deportivo Alavés
Hector Hernandez en una sesión de entrenamiento en la Ciudad Deportiva Javier Pérez. Jole Comunicaciones
Hector Hernandez en una sesión de entrenamiento en la Ciudad Deportiva Javier Pérez. Jole Comunicaciones
Hector Hernandez en una sesión de entrenamiento en la Ciudad Deportiva Javier Pérez. Jole Comunicaciones

Héctor Hernández fichó por el CD Tenerife con un claro objetivo: reencontrarse de nuevo como futbolista. Durante la campaña pasada jugó en calidad de cedido en el Deportivo Alavés. La fortuna le jugó una muy mala pasada. En su primer encuentro con el cuadro de Vitoria solo participó quince minutos, ya que se tuvo que retirar lesionado y se perdió el resto de la temporada. Un problema en el cartílago y un edema óseo le obligaron a pasar por el quirófano y a perderse siete meses de competición. Al lateral vallisoletano le costó salir del pozo en el que la lesión le sumió. Una vez totalmente repuesto de este terrible trauma, Héctor asume la oportunidad que le ha brindado el CD Tenerife como la ocasión propicia para relanzar su prometedora carrera. Tan prometedora que pasó de Segunda B a Primera División sin pasar por la categoría de plata. Este es su año de debut en la Liga 1/2/3.

-Fue el último fichaje en sumarse al equipo durante el mercado de incorporaciones. ¿Ha completado ya su período de adaptación?
“Desde que me salió esta oportunidad no me lo pensé dos veces. El Tenerife es un club histórico de España y he tenido la suerte de encontrarme un vestuario que me ha acogido super bien. Hay buenas personas y trabajadoras, por lo que así resulta mucho más fácil lograr la adaptación”.

-Lo que no esperaba, ni usted ni nadie, era encontrarse con esta mala racha de resultados que está padeciendo el equipo.
“Es verdad que no esperábamos esta racha, pero esto es fútbol. Hay que adaptarse y seguir trabajando. Para nosotros no fue fácil la destitución del míster. Eso es debido a que las cosas no las estamos haciendo bien y esperamos coger poco a poco las ideas de este nuevo entrenador”.

-¿Le está costando al equipo abandonar las ideas de Joseba Etxeberria y acoplarse a lo que plantea José Luis Oltra?
“Al final, un cambio de entrenador no es fácil para un equipo. Estás acostumbrado a trabajar de una manera y había un bloque definido por Etxeberria. Ahora viene otro entrenador con una idea totalmente diferente y hay que acostumbrarse. Ese proceso no es fácil, pero como estamos trabajando bien, los resultados llegarán”.

-¿Cuanto tiempo tardarán en asimilar ese sistema?
“No pienso que haya un plazo definido de adaptación. Eso se va acogiendo con el trabajo diario, que es el que dará sus frutos”.

-Fue uno de los jugadores señalados por la derrota cosechada el pasado fin de semana. ¿Qué piensa al respecto?
“No fue un partido fácil para nosotros. Tuvieron ellos muchas ocasiones y no sé si soy uno de los señalados, pero lo que creo es que el partido del equipo no fue bueno en ninguna de las líneas, ya sean ofensivas o defensivas. Nos toca seguir trabajando y este fin de semana tenemos una nueva oportunidad”.

-¿Lo mejor en este tipo de situaciones es que llegue cuanto antes el siguiente partido?
“Sí, lo mejor es olvidar cuanto antes el partido del pasado fin de semana y sacar la rabia que tenemos dentro después del pasado fin de semana?

-¿Qué les insiste Oltra que corrijan?
“Nos insiste en los errores, tanto ofensivos como defensivos, que tenemos que corregir. Nos habla de cosas que él ve que son fáciles de cambiar y que con esos metices lograremos variar esta situación”.

-¿Cómo es el entrenador valenciano en las distancias cortas?
“Es un buen entrenador, tiene las ideas muy claras y estamos intentando cogerlas cuanto antes para que se vea el funcionamiento de lo que él quiere. Nunca me había enfrentado a un equipo que él estuviera dirigiendo, pero sí que me habían hablado muy bien de él y de su manera de entrenar. Estoy comprobando que es un buen entrenador, un tipo sencillo y cercano, que es tema muy importante para el jugador”.

-¿Sería conveniente empezar a pensar en variar los objetivos de este curso? Quizás así se lograría rebajar el nivel de ansiedad que sufre el equipo
“Nuestra idea siempre ha sido la de ir partido a partido, incluso entrenamiento a entrenamiento. Esa es la base desde la que tenemos que partir para ver hasta dónde podemos llegar”.

-¿Lo de jugar un partido en horario matinal trastoca algo?
“Eso es lo de menos. El horario nos da igual. Lo importante es que llegue cuanto antes ese partido”.

-Tampoco llegará el Lugo mucho mejor que el Tenerife
“Es verdad, pero cualquier rival con el que nos enfrentemos quiere llevarse los tres puntos. Estamos preparados para ganarlos nosotros. Es un equipo que juega bien, pero que al igual que nosotros está necesitado. Creo que se va a ver un encuentro disputado y esperamos que los tres puntos se queden en casa”.

-¿Les condiciona en algo el verse de nuevo en las posiciones de descenso?
“No estamos mirando la clasificación. Hay que ir partido a partido y al final veremos donde estamos situados?

-Usted ha militado en equipos importantes, como la Real Sociedad ¿nota que aquí que el equipo tiene un alto grado de presión?
“Siempre he dicho que el Tenerife es un equipo de los llamados históricos dentro del fútbol español. Por eso pienso que llegar a este club no ha sido dar un paso atrás en mi carrera. Estoy aquí para intentar devolver al Tenerife a la categoría que se merece”.

-Se lo preguntaba por las sensaciones que le transmite la afición.
“Con la afición estamos en deuda. Nos apoyan partido a partido y nunca arrojan la toalla. Van cada quince días al Heliodoro y por eso nos sentimos en deuda con ellos. Por eso digo que tenemos muchas ganas de que llegue el próximo partido. Queremos cambiar las sensaciones de esta semana y, especialmente, regalarles tres puntos y que se vayan tranquilos a casa.

-Tras la derrota en Mallorca se ha creado una corriente de opinión, bastante interesada por otra parte, que sostiene que es el momento de destituir a Alfonso Serrano y algunos trabajadores más de la entidad. ¿Eso arreglaría algo? ¿Con eso ustedes ganarían más partidos?
“Nosotros estamos apartados de esos temas. Nosotros nos dedicamos a entrenar y a jugar y lo que pase fuera del terreno de juego, ya no nos incumbe a nosotros. Nosotros no dependemos de que echen a Serrano o que no lo echen. Nosotros dependemos del día a día de los entrenamientos y de ganar, que es lo que queremos”.

TE PUEDE INTERESAR