fútbol

La llamada de auxilio de Brito Arceo encuentra respuesta

Excompañeros, personas anónimas, periodistas influyentes de la prensa deportiva y muchos más quieren ayudar al exárbitro
Juan Manuel Brito Arceo. / DA
Juan Manuel Brito Arceo. / DA
Juan Manuel Brito Arceo. / DA

La dramática petición de auxilio realizada por Juan Manuel Brito Arceo en DIARIO DE AVISOS ha encontrado respuesta. El exárbitro de Primera División ha recibido múltiples propuestas de ayuda, tantas que han abrumado a una persona que ha pasado de estar en el olvido, a ser el centro de atención del fútbol nacional e internacional en un abrir y cerrar de ojos.

Algunos de esos ofrecimientos han sido directamente canalizados a través del DIARIO, el medio de comunicación que destapó la incómoda existencia que padece Brito Arceo.

Con la redacción de este diario se puso en contacto el exárbitro Nacho Orga, amigo personal de Brito Arceo que le ofrece que se traslade a Aragón para que trabaje allí: “Yo trabajo en una empresa y puedo hablar con la dirección para que se le ofrezca un trabajo. Soy el delegado de la empresa y tendría que plantear la posibilidad, pero de cualquier manera, aquí un techo, una cama y comida nunca le faltará. Sé que hay mucha distancia entre Aragón y Tenerife, pero hay circunstancias en las que romper lazos es lo mejor que le puede pasar”.

Orga le había perdido la pista a Brito Arceo. No sabía nada de él desde hace más de un año y le sorprendió saber de su situación leyendo la prensa deportiva nacional. “Conocí de la situación que atraviesa leyendo la noticia en el Mundo Deportivo. Intenté ponerme en contacto con él a través del número de teléfono que tengo, pero me salía que el número no existe. Por eso me decidí a ponerme en contacto con DIARIO DE AVISOS”, comenta este colega de profesión de Juan Manuel.

Además recuerda como el mundillo del arbitraje creó en ellos una buena amistad: “Lo conocí cuando le mandaron a arbitrar una promoción de ascenso a Segunda División B a un pueblo de Aragón que se llama Binéfar. El que era presidente del colegio de árbitros de Aragón y yo fuimos a buscarlo al aeropuerto y estuvimos con él ese fin de semana. Ese año él subió a Segunda B y arbitró más partidos por esta zona, por lo que entablamos amistad. Los dos tenemos, más o menos, la misma edad, y manteníamos contacto a menudo. Conocí a su familia y estuve de vacaciones en la Isla invitado en su casa. Luego el vino a mi boda y siempre he tenido buena relación. Hablamos mucho cuando le pasó aquello del Barcelona y nunca perdimos el contacto. Incluso me acuerdo que me invitó a ver un Madrid-Barcelona. Siempre he tenido buena relación, aunque hace un año o año y medio que no hablo con él”.

Pero no es el único ofrecimiento que recibe Brito Arceo. A este diario también llamó una mujer que quiere mantener el anonimato. Su jefe le pidió que hiciera la gestión de contactar con el trencilla, con el fin de echarle una mano, quizás de manera económica o quizás con un empleo estable.

Y el mundo de los medios de comunicación también se afanan por ayudar a Brito. El conocido periodista deportivo José Ramón de la Morena, a través de su fundación, le ayudará económicamente e internará que este ayuda vaya un poco más allá. Precisamente anoche iba a ser entrevistado Juan Manuel Brito Arceo en el programa El Larguero, de Onda Cero.

Esta es una de las múltiples propuestas de medios de comunicación que han contactado con el que fuera el árbitro español más joven en debutar en Primera División. El Mundo y el diario Marca dedicarán próximamente bastante espacio en sus publicaciones para acercarse a la realidad de este tinerfeño, quien también fuera fue concejal de Patrimonio del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife y concursante del programa Gran Hermano, lo que proporcionó una breve pero intensa carrera televisiva.

Es por eso que aún los programas de cotilleos se siguen acordando de él. Tanto es así que el espacio Salvame Deluxe habría contactado con él para que concediese una entrevista.

Por diversos lados, Brito Arceo está encontrando la solidaridad de muchas personas que parecen dispuestas a ayudarlo, ahora que él más que nunca lo necesita. Por fortuna, su dramática petición de auxilio ha encontrado respuesta.

TE PUEDE INTERESAR