el jardín

“Licuado y con pajita”: el increíble vídeo del leopardo y el carnero con el que Twitter se troncha de risa

Ver a un animal actuando en plena cacería es, sin lugar a dudas, uno de los momentos más espectaculares del reino animal

Ver a un animal actuando en plena cacería es, sin lugar a dudas, uno de los momentos más espectaculares del reino animal. Pero si, como en esta ocasión, se trata de un leopardo de las nieves, la exhibición es aun más, si cabe, sensacional -siempre y cuando se logre eludir la empatía hacia la desdichada presa-.

El felino fue captado por la cámara de un turista cazando a un carnero azul en las montañas del Himalaya, en la India. En cuestión se segundos, el depredador se abalanza sobre su presa cayendo por una gigantesca pendiente de nieve y rocas.

Pese a la enorme caída, se puede ver al carnero intentando escapar tras el primer tramo de caída, mientras el leopardo trata de no soltarlo de entre sus dientes. Aunque se desconoce cómo acaba la aparatosa cacería, parece que el depredador permanece vivo, y es que este animal está preparado para resistir a fuertes golpes.

La grabación ha sido compartida este lunes por el periodista Xavier Aldekoa en su cuenta de Twitter. “Madre mía. Este vídeo de un leopardo de las nieves cazando a su presa es lo más increíble que he visto en tiempo”, ha escrito.

Ha sido entonces cuando la red social, en su habitual línea de humor irónico, ha hecho gala del tremendo tortazo que han protagonizado ambas especies. El tuit, compartido esta mañana, cuenta ya con más de 4.000 me gusta.

TE PUEDE INTERESAR