premios taburiente 2018

Patricia, madre del ‘Pescaíto’ Gabriel, rompe su silencio para conmover a todos en el Teatro Guimerá

"El mundo está lleno de mujeres y hombres buenos, y que los malos son pocos pero hacen mucho ruido”, fue uno de los mensajes esperanzadores que dejó Patricia Ramírez durante la gala de los Premios Taburiente que entrega la Fundación DIARIO DE AVISOS

Por Juan Carlos Pérez / Tinerfe Fumero

Anoche, fue la noche en que las buenas personas impusieron sus valores. Once personas irrepetibles, premiadas en esta cuarta edición de los PREMIOS TABURIENTE, que concede la Fundación DIARIO DE AVISOS, supieron llegar al corazón del medio millar de invitados que anoche, en el Teatro Guimerá de la capital tinerfeña, asistieron a la gala de los valores extraordinarios, de la justicia, la libertad y la concordia.

Una en particular se llevó la más sonora y sentida ovación, en recuerdo de unos días convulsos, vividos no hace tanto, en los que un país completo se volcó con ella y su entorno. A pesar de lo vivido durante la gala hasta ese momento, nada fue igual desde que llegó la Mención Especial a la Concordia para Patricia Ramírez, la madre de Gabriel, el Pescaíto, quien rompió su silencio en una decisión motivada “por la carta de Lucas Fernández (presidente del Grupo Plató del Atlántico); no pude renunciar a venir”.

fp Patricia 02.jpg fp Patricia 01.jpg
<
>
Patricia Ramírez / Foto: Fran Pallero

Patricia vino, sí, para recordar que “el mundo está lleno de mujeres y hombres buenos, y que los malos son pocos pero hacen mucho ruido”, o que “hay mañanas en que miro la vida con los ojos de mi hijo porque a veces no reúno las ganas de abrir los míos”. Improvisó sus palabras, porque “oír cantar a estos niños [el Coro de Voces Blancas municipal] me ha dado la vuelta, pero ellos son el futuro”.