cd tenerife

Que el Lugo pague los platos rotos tras la bochornosa goleada

El conjunto blanquiazul intentará limpiar su imagen esta mañana en el Heliodoro Rodríguez López frente al equipo gallego, que también está en horas bajas y necesitado de victorias
José Luis Oltra. DA
Encuentro Tenerife – Cádiz en el Heliodoro Rodríguez López. / Sergio Méndez

La bochornosa derrota del pasado fin de semana se debe cobrar un damnificado, y ese no tiene que ser otro que el Lugo. El cuadro gallego, con el tinerfeño Iriome en sus filas, debe pagar los platos rotos de lo que pasó en Mallorca. Solo así la afición blanquiazul recobrará la fe en un equipo que no termina de arrancar, ni siquiera con cambio de entrenador de por medio.

El Tenerife parte la jornada siendo el primer equipo (19º) en zona de descenso, con siete puntos, mientras que el Lugo es decimoquinto en la tabla con un punto más que los pupilos de José Luis Oltra.

Precisamente el entrenador valenciano intentará dar a su equipo una vuelta de tuerca para que los resultados cambien. El técnico no escondió el pasado viernes que está sorprendido por cómo les cuesta a sus jugadores interpretar el juego con balón con el sistema de tres centrales, dos carrileros, dos hombres en la medular y otros tres atacando.

Oltra prometió cambios en la alineación y también podría haber cambio de sistema, debido que los futbolistas no terminan de adaptarse al nuevo modelo implantado por el valenciano.

Luis Pérez, Carlos Ruiz, Undabarrena, Malbasic y Nano podrían ser los protagonistas de la revolución que planea el técnico, quien sin embargo la mayor sorpresa la daría si decide sentar en el banquillo a José Naranjo.

El atacante, referente deportivo del presente proyecto, podría quedarse sin jugar de inicio. Oltra quiere restarle presión y que la afición no la tome con el andaluz, que no ha arrancado bien la temporada. Y él lo sabe.

La duda también está en si será de la partida el hondureño Bryan Acosta, quien se incorporó a los entrenamientos este viernes después de haber jugado el jueves un partido con su selección. De resto, el preparador blanquiazul cuenta con la casi totalidad de la plantilla, ya que únicamente está confirmada la ausencia, por lesión, del centrocampista madrileño Aitor Sanz.

El Lugo ha sumado ocho puntos de 24 posibles y el futuro del entrenador está en entredicho, pues su equipo está protagonizando el peor arranque en Segunda desde su ascenso en 2012.

Encima se presenta en el Heliodoro con ausencias importantes en el equipo por las lesiones y los compromisos internacionales. Javi López no podrá disponer de los lesionados Serge Leuko y Borja San Emeterio, ni de los internacionales Vasyl Kravets y Giorgi Aburjania. Además descartó a Bernardo, Juan Muñiz y Guille Donoso, mientras que, regresan a la convocatoria Jona Mejía y el lateral izquierdo Luis Ruiz, que será titular.

TE PUEDE INTERESAR