ocean lava planet series

Una de las últimas citas del año para el triatlón canario se celebra en Lanzarote

Este próximo sábado 27 de octubre tiene lugar la 9ª edición de la Ocean Lava Lanzarote Triathlon, una prueba que viene desarrollándose en Lanzarote desde el año 2010

Este próximo sábado 27 de octubre tiene lugar la 9ª edición de la Ocean Lava Lanzarote Triathlon, una prueba que viene desarrollándose en Lanzarote desde el año 2010 y en la actualidad forma parte de las Ocean Lava Planet Series. La prueba tendrá lugar en la localidad costera de Puerto del Carmen.

Los dorsales se recogerán el día 26, de 12:00 a 19:00 al lado de la torre de meta.

La prueba quiere acoger a corredores con todos los niveles de experiencia por lo que contará varias distancias de carrera: Half Distance Triathlon (1.9K – 90K – 21K),  el Olympic Distance Triathlon (1.5Km – 45Km – 10Km) y por última la Super Sprint Promotional Triathlon (0.3Km – 8Km – 2Km).

Una de las últimas citas del año para el triatlón canario se celebra en Lanzarote

El Half Distance Triathlon comenzará a las 8:00 de la mañana, el Olympic Distance Triathlon comenzará a las 8:15 y el Súper Sprint a las 9:30. Las tres pruebas tendrán una salida separada para hombres y mujeres,

El Half Distance Triathlon también será el final de las Ocean Lava Planet Series 2018, que viene organizándose desde  el año 2014 con el objetivo de expandir el ambiente de la prueba original a más lugares que y han ido aumentando con cada edición, siendo siempre la final en Lanzarote, lugar donde tuvo lugar la primera prueba. La Media Distancia además está incluida en la Copa de Canarias de la FECANTRI, y será Campeonato de Canarias de Triatlón de Media Distancia 2018.

Un día antes, el viernes 26, de la prueba habrá un evento para los deportistas más jóvenes que quieran empezar a conocer el mundo del triatlón, a partir de los 7 años de edad y hasta los 14, la Ocean Lava Splash Aquathlon, que comenzará desde las 16:00 en adelante y estará repartida por categorías dependiendo de la edad.

Kikazaru TV estará allí para captar cada minuto de lo que pase en este triatlón conejero.

TE PUEDE INTERESAR