sociedad

Una patera con 21 inmigrantes llega a la costa de Lanzarote

Los inmigrantes se encuentran en buen estado de salud, han informado las fuentes
Llegada de emigrantes a Lanzarote. / TWITTER SOMOS FUERTEVENTURA @SOMOSFV

Una patera ha arribado en la tarde de este miércoles en la zona de la playa de Los Cocoteros, en Teguise (Lanzarote), pudiendo interceptar hasta el momento a 21 inmigrantes –de los que ocho dicen ser menores–, todos varones y de origen magrebí, según fuentes de la Guardia Civil.

La embarcación ha alcanzado la playa de Los Cocoteros sobre las 17.30 horas, momento en el que Policía Local de Teguise ha alertado de la llegada de una embarcación tipo neumática con inmigrantes irregulares a la citada zona y de la que sus ocupantes estaban desembarcando.

Seguidamente se ha iniciado un dispositivo policial compuesta por Patrullas Territoriales de la Guardia Civil de Costa Teguise y San Bartolomé en unión a la Patrulla Fiscal y de Fronteras coordinados con la Policía Local de Teguise, que hasta el momento han podido interceptar a 14 inmigrantes, que se encuentran en buen estado de salud.

Asimismo, apuntan que la embarcación ha sido localizada en la zona referida anteriormente, estableciéndose un punto de reunión en una zona aislada ubicada entre Los Balcones y Guatiza, ya que los inmigrantes han huido del lugar de llegada campo a través.

Los inmigrantes interceptados serán derivados al Cuerpo Nacional de Policía de Arrecife por ser competente en la materia de extranjería.

1-1-2 Canarias on Twitter

Llegada de embarcación con inmigrantes irregulares a Costa Teguise, zona próxima a Playa de Los Cocoteros #LANZAROTE. La Policía Local ha detenido por el momento a 14 personas. No precisan asistencia sanitaria.

TE PUEDE INTERESAR