ciencia

Así suena la huella sísmica del fuerte oleaje batiendo en Tenerife

Las olas, cargadas de una enorme potencia, han golpeado el litoral tinerfeño con tanta fuerza que han dejado su huella registrada en los aparatos de medición del Instituto Volcanológico de Canarias
OLEAJE TACORONTE 181118 4
OLEAJE TACORONTE 181118 4
Oleaje en Mesa del Mar, Tacoronte. / CEDIDAS

La fuerza del mar se ha dejado sentir este fin de semana en toda Canarias y especialmente en la costa norte de Tenerife, donde el empuje del mar ha provocado cuantiosos daños en Garachico, en Mesa del Mar (Tacoronte) y en la costa de Martiánez (Puerto de la Cruz), entre otros puntos.

Las olas, cargadas de una enorme potencia, han batido el litoral tinerfeño con tanta fuerza que han dejado incluso una huella sísmica que ha sido registrada por los aparatos de medición del Instituto Volcanológico de Canarias (INVOLCAN).

“Así suena la huella sísmica del fuerte oleaje que está afectando el norte de la isla de Tenerife en los últimos días. Esta señal, registrada por la estación TSJR (San Juan de la Rambla) de la Red Sísmica Canaria, operada por el INVOLCAN, ha sido acelerada 5000 veces, para condensar 60 horas en poco segundos. El ruido sísmico producido por el oleaje es el mas poderoso, pudiéndose registrar claramente hasta miles de kilómetros en interior de los continentes”, ha explicado el Instituto en sus redes sociales.

TE PUEDE INTERESAR