el tiempo

Aviso naranja por fenómenos costeros adversos para este sábado

Mientras el primer frente frío transcurre sin incidencias por las Islas, el previsto para el sábado se presenta especialmente complicado para el litoral de casi toda la provincia
Aviso naranja por fenómenos costeros adversos para el sábado. | FOTO: Aemet

Mientras el primer frente frío llegado esta semana a Canarias transcurre con normalidad y sin provocar incidentes, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) elevó hoy un aviso de color naranja (reservado para cuando se prevé un riesgo meteorológico importante por fenómenos meteorológicos no habituales y con cierto grado de peligro para las actividades usuales) ante el mal estado de la mar que se prevé para este sábado.

En concreto, este aviso de los especialistas afecta a toda la costa de las islas de La Palma, El Hierro y La Gomera, así como a toda la franja norte, noreste y noroeste de Tenerife.

Además de estos fenómenos meteorológicos adversos, también se espera que el cielo esté cubierto, con chubascos débiles a moderados y probabilidad de ocasionalmente fuertes. Si no se esperan grandes cambios en las temperaturas, sí que habrá que prestar atención al viento, que soplará moderado del suroeste a noroeste con intervalos de fuerte, y además es probable que se registren rachas muy fuertes en cumbres.

En cuanto al día de ayer, los máximos registros en cuanto a precipitaciones se dieron en Puntagorda (La Palma), con 15 litros por metro cuadrado de acumulado durante toda la jornada; seguido de La Laguna (12,0), y San Andrés y Sauces (La Palma, con 10.0. El viento, un día más, sopló con fuerza en Izaña, de forma sostenida a unos respetables 81 kilómetros por hora y, de forma puntual, con rachas que se elevaron hasta los 97 kilómetros por hora.

TE PUEDE INTERESAR