televisión

Canarias, protagonista inesperada en el anuncio de la Lotería de Navidad

Inspirado en la película 'Atrapado en el tiempo', el spot muestra una gran diferencia respecto al film, y es ahí precisamente donde Canarias juega un importante papel
Canarias, protagonista inesperada del anuncio de la Lotería de Navidad. / LOTERÍAS DEL ESTADO
Canarias, protagonista inesperada del anuncio de la Lotería de Navidad. / LOTERÍAS DEL ESTADO
Canarias, protagonista inesperada del anuncio de la Lotería de Navidad. / LOTERÍAS DEL ESTADO

Por fin ha llegado el anuncio de la Lotería de Navidad. Y eso solo puede significar una cosa: que ya queda muy poco para las fiestas más familiares y entrañables del año y que te queda cada vez menos tiempo para organizar qué vas a hacer en Nochevieja. Como siempre por estas fechas, el estreno del anuncio de la Lotería es ya todo un clásico, igual que el turrón en los supermercados, las luces en las calles y los árboles en las casas.

Este año, el spot de Loterías ha optado por contar la historia de Juan, un cerrajero del madrileño barrio de Antón Martín que es algo hosco con sus vecinos. Malhumorado y antipático, este hombre está condenado a vivir una y otra vez el día 22 de diciembre, el del Sorteo del Gordo de Navidad, hasta que por fin lo viva correctamente, con generosidad y amabilidad hacia sus vecinos.

En la trama del anuncio, Juan se despierta un día tras otro en la misma mañana, la del 22, y es la radio la que le avisa del día y la hora que es, igual que ocurría en la película Atrapado en el tiempo (1993), protagonizada por Bill Murray y de la que se ha sacado la historia de este spot, pero con una gran diferencia respecto al film. Y es ahí precisamente donde Canarias juega un papel importante en el clip.

Mientras que Bill Murray se despertaba en la película con el reloj marcando las 6.00 de la mañana y la canción I got you babe, de Sonny y Cher, en el anuncio se da la hora a la española: “Son las seis de la mañana, las cinco en Canarias“, dice el locutor radiofónico. Y así, hasta en siete ocasiones durante los 5 minutos y medio que dura el spot, haciendo de Canarias una protagonista inesperada, aunque sea secundaria, del esperado y emocionante anuncio de la Lotería de Navidad de este 2018.

¿Será una señal de que este año el Gordo caerá en las Islas?

TE PUEDE INTERESAR