cd tenerife

Dura derrota blanquiazul en Soria ante el Numancia (2-0)

El CD Tenerife vuelve a las andadas ante el Numancia, que fue favorecido por el colegiado en la acción que originó el 1-0
Acción del Numancia-Tenerife 2
Acción del Numancia-Tenerife. / LALIGA

El CD Tenerife no pudo mantener su buena racha frente al Numancia, que sigue siendo un fortín inexpugnable esta temporada. Los jugadores de José Luis Oltra perdieron de manera clara ante el conjunto soriano, que se vio favorecido por el error arbitral que originó el 1-0. El colegiado debió anular el tanto soriano por falta al portero. No fue así y el equipo tinerfeño volvió por el mal camino

José Luis Oltra decidió volver a la defensa de cinco, con Alberto, Carlos Ruiz y Jorge como centrales, y con Luis Pérez y Camille en los costados de la zaga. En el resto de la formación titular destacó la presencia de entrada de Malbasic, quien fue premiado con la titularidad tras su gran actuación del pasado fin de semana.

El Tenerife pasó verdaderos apuros durante los primeros minutos del encuentro, en los que el Numancia apretó para intentar ponerse por delante en el marcador. Fue justamente cuando se cumplía media hora de juego cuando los aficionados sorianos reclamaron penalti cuando una salida en falso de Dani Hernández la aprovecha Yeboah para crear peligro. Finalmente el atacante cae de manera espectacular, pero el colegiado no pitó nada. El jugador buscó el contacto para engañar al colegiado, que no picó.

El peligro blanquiazul en esta primera parte lo originó Bryan Acosta, quien dispuso de dos tímidas ocasiones. La primera en el minuto 23 cuando remató fuera una falta lanzada por Milla. La otra llegó en el minuto 35, cuando un disparo colocado lo atrapó Juan Carlos, meta del equipo local.

El primera acto no generó más acciones destacadas y se espera que el cuadro blanquiazul mejore en el segundo tiempo.

La segunda parte comenzó con mal pie para los blanquiazules. Cuatro minutos después de la reanudación, un centro desde la izquierda de Mateu lo remata Diamanka. El gol subió al marcador, pero los jugadores del equipo blanquiazul reclamaron falta al portero en esta acción.

Oltra tuvo que modificar su esquema a raíz del tanto soriano. Quitó a Bryan Acosta y a Carlos Ruiz y metió a Nano y a Naranjo.

Acción del Numancia-Tenerife
Acción del Numancia-Tenerife. / LALIGA

Estos cambios reactivaron al equipo canario de inmediato. Los visitantes disfrutaron de un par de acciones consecutivas con las que merodearon el tanto del empate.

Corría el minuto 58 cuando una falta directa ejecutada por José Naranjo la repele con muchos apuros Juan Carlos. El rechace lo remató Camille, pero el portero local volvió a evitar el gol.

Acto seguido, Juan Carlos tuvo que volver a intervenir para evitar que entrase una volea lejana ejecutada por Suso Santana. El esférico se marchó a saque de esquina.

Luego fue Dani Hernández, al que se le acusa de salir con miedo en la acción que originó el 1-0, el que se convirtió en salvador del equipo tinerfeño. Minuto 62 y el portero hispanovenezolano rechazó una doble acción local tras un disparo de Alain y el posterior rechace de Guillermo.

La acción anterior solo fue el aviso de la sentencia soriana, que llegaría en el minuto 71. Un contragolpe comandado por Alain acabó en los pies de Guillermo, quien picó ante la salida de Dani.

Tras este segundo tanto, el Tenerife se descompuso y bajó los brazos y solo aguantó algo el tipo Dani Hernández para evitar que la goleada fuese mayor. También lo intentó Joao, sustituto de Suso. El colombiano intentó acortar diferencias en la recta final del partido, pero sus intentonas se quedaron en eso.

Preocupante derrota de los blanquiazules, que siguen sin ganar fuera de casa y muestran, de nuevo, una apatía decepcionante.

TE PUEDE INTERESAR