caso grúas- la laguna

Clavijo pide 24 horas para “digerir” la información sobre el informe del teniente fiscal

Fernando Clavijo durante una sesión plenaria en el Parlamento de Canarias / AG
Fernando Clavijo durante una sesión plenaria en el Parlamento de Canarias / AG
Fernando Clavijo durante una sesión plenaria en el Parlamento de Canarias / AG

El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, ha pedido hoy 24 horas para “digerir” las informaciones publicadas hoy por varios medios de comunicación en las que se asegura que el teniente fiscal de Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC), Demetrio Pintado, trasladó al fiscal jefe, Vicente Garrido, un informe en el que no halla delitos en la gestión de Clavijo en el caso Grúas. Sobre esta información, por cierto, la propia Fiscalía ha aclarado en un comunicado que “se acordó la conveniencia de suspender la presentación de escritos dado que Clavijo ya ha perdido su condición de aforado y no es necesario que la causa se juzgue en el Tribunal Superior de Justicia de Canarias” y, además, que se trata de uno de los varios borradores que se habrían utilizado para elaborar el informe final.

Antes de conocer este comunicado y en declaraciones a los periodistas, Fernando Clavijo ha expresado que este asunto es “tremendamente grave” y ha señalado que para él ha sido “impactante y triste” pero ha manifestado su voluntad de “no entrar a valorar más” a pesar de que, según ha dicho, siempre “da la cara y explica”.

Ha añadido que se siente perplejo y preocupado “no solo por lo que le atañe a él sino por lo que significa para la justicia”.

Hoy mismo, tal y como adelantó DIARIO DE AVISOS, el TSJC ha acordado devolver el caso Grúas a los juzgados de La Laguna.

TE PUEDE INTERESAR